Manolo Fernández, satisfecho tras el archivo de la causa contra él

​El portavoz lamenta el uso partidista que se ha hecho del Ayuntamiento, ya que ningún momento se informó del recurso interpuesto por el equipo de Gobierno del PP.
|

360086944708 1


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manolo Fernández, ha mostrado su satisfacción por el archivo del recurso interpuesto por el PP desde el Ayuntamiento en el asunto del informe sobre el estado de las fuentes. Fernández ha señalado que la decisión judicial, el segundo archivo que dos jueces distintos hacen de este tema, demuestra que el PP “buscaba muchos titulares en prensa, la pena de paseíllo y una sentencia imposible contra mí”.


El dirigente socialista ha lamentado el uso que se ha hecho de la institución municipal para buscar desde el equipo de gobierno de un partido, el del PP, “una acusación injusta respecto de un representante municipal”. Fernández considera que el auto judicial es “claro” y viene a decir “que yo en este asunto no pinto nada”. En este sentido explica que en el proceso “hay tres partes: El PP, con algunos miembros insensatos en ejercicio de gobierno que me han tratado públicamente hasta de delincuente, el responsable de la empresa, que continúa en situación de investigado y respecto del cual el proceso ha de continuar hasta resolverse, y yo, de quien el juez ha dejado claro que no existe el más mínimo indicio de que la acusación del PP tenga fundamento y me retira del proceso”.


El edil recuerda que en ningún momento se debatió en pleno, que es el órgano competente, el recurso interpuesto a instancias del anterior alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que no se conformó con un primer archivo, “y del que ni se me informó siendo ya concejal del Ayuntamiento. Es lo que me ratifica en la mala fe con la que se ha obrado, con una actitud miserable”.


Asimismo, Fernández considera que “la dedicación a la política no debería pasar por este tipo de acusaciones injustas en un procedimiento en el que, como bien dice el juez, yo no pinto nada. Lo que ocurre es que algunos representantes del PP han querido usar este momento políticamente. Ni necesito ni quiero ni pido disculpas. Mi trabajo como político es el de sacar de la Alcaldía al PP y en ello sigo y seguiré empeñado”.