Bailén

Comienza a funcionar la lanzadera de empleo de Bailén

Cuenta con 20 personas desempleadas. En su apertura han participado distintas personalidades de la administración pública y del sector privado. ​
|



La lanzadera de empleo de Bailén ha comenzado a funcionar con 20 personas (15 mujeres y cinco hombres), con edades comprendidas entre los 22 y 48 años, que trabajarán en equipo durante los próximos cinco meses para conseguir acceder al mercado laboral.


Las personas que forman parte de la lanzadera tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como administración, comercio, trabajo social o informática, entre otros. El técnico que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera, Antonio Hernández, ha explicado que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral. 


"De manera general, llegan con expectativas de buscar empleo de manera activa y diferentes. Quieren mejorar sus posibilidades de inserción laboral y para ello desean mejorar en áreas como la comunicación, el trabajo en equipo y la motivación", ha señalado Hernández. Durante la presentación de la lanzadera, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, ha destacado "la gran oportunidad" que tienen estas 20 personas desempleadas que, "en los próximos cinco meses, en un clima de confianza y ayuda mutua, recobrarán la ilusión y descubrirán, trabajando en equipo, sus habilidades para un objetivo claro y conjunto como es el de encontrar un empleo". 


El delegado se ha mostrado confiado en los buenos resultados que cosechará esta lanzadera, en la que "cada beneficiario tendrá un papel protagonista y solidario para afrontar su situación, no en soledad y de forma pasiva, sino en equipo y de forma proactiva". De la Torre ha insistido en que este innovador programa desecha el erróneo concepto de que una persona desempleada es un excedente, y apuesta por cada persona y sus múltiples habilidades y posibilidades, con su amplio potencial que aportar al mercado de trabajo. Por su parte, el alcalde de Bailén, Luis Camacho, ha agradecido a la Fundación Santa María la Real, a la Fundación Telefónica, y a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un proyecto tan importante como es éste para Bailén, teniendo en cuenta "la complicada situación laboral actual" en el municipio. 


Desde Fundación Telefónica se ha destacado que "las lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara como es cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes". Durante los próximos cinco meses, las personas que conforman la lanzadera se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos. 


Fuente: Europa Press