Un horrible arbitraje deja a Jaén Paraíso Interior FS sin Copa del Rey

​El Jaén Paraíso Interior FS cayó por cuatro a uno en la pista del Cabanyal en Valencia ante el Levante UD FS. El partido estuvo marcado con una polémica actuación arbitral que acabó por decidir el partido.
|



El Jaén Paraíso Interior FS cayó por cuatro a uno en la pista del Cabanyal en Valencia ante el Levante UD FS. Tras una primera parte igualada que acabó uno a uno, la segunda fue un caos en contra de los jienenses. Dos expulsiones muy rigurosas provocadas por los colegiados terminaron por decantar el partido a los locales.


Se notaba mucho respeto en ambos equipos durante el comienzo del partido. El balón cogía velocidad y las transiciones comenzaban a sucederse. La primera clara fue de los locales. Tripodi recibía a media pista y se deshacía de Mauricinho con un caño. Su chut lo paró Dídac.


Siguiendo con el juego, Jaén Paraíso Interior FS cogió el control de balón. Las posesiones largas estaban siendo habituales aunque la finalización no llegaba por el buen despliegue defensivo local. Dídac lo intentó varias veces en largo hacia Mauricinho pero cuando el brasileño controlaba, rápidamente era taponado. La intensidad del encuentro crecía y ambos equipos tenían cuatro faltas antes de los primeros diez minutos.


Los amarillos cogían confianza y replegaban aún más a los granotas. Francisco Solano dispuso de una muy buena ocasión. Mauricio la llevaba en banda derecha y pasó a un centrado Solano. El pívot giró sobre sí mismo y su disparo se marchó a escasos centímetros del poste izquierdo de Yeray. En el minuto 12, gol de Boyis. Saque de esquina puesto en marcha por Chino que ve el desmarqué del cordobés para que rematara a placer a la red.


Pronto llegó el empate de Levante UD. Kiko Berrocal remataba solo desde la parte derecha con Dídac batido, que estaba taponando el posible tiro de Cecilio que finalmente se convertiría en un pase a su compañero. Hasta el descanso, mucha igualdad y nerviosismo que hacía difícil la generación de ocasiones. Descanso en Valencia con empate a uno.


Con los mismos jugadores que en el pitido inicial dio comienzo la segunda parte. Tan solo dos minutos le bastaron a los colegiados para tener todo el protagonismo. Mauricinho y Sena fueron a por un balón dividido y cuando ambos tocaron la pelota, Raquel González sacaba la cartulina amarilla de su bolsillo para mostrarla al brasileño. Era la segunda y el propio jugador junto al banquillo no daba crédito a la situación.


En esa superioridad, Jaén Paraíso Interior FS defendió con uñas y dientes. A falta de unos segundos para recuperar la igualdad, Tripodi consigue elevar ante Dídac y cuando el balón iba a entrar en la portería, José López intentó despejar con la mala fortuna de que el cuero se introdujo en su propia meta. Justo en la jugada siguiente y con un Jaén tocado, Pizarro hacía el tercer gol tras recibir de tripodi con el pecho.


Jaén intentó reaccionar y acaparó la posesión del partido. Las jugadas estaban siendo largas y Levante alcanzaba las cinco faltas. Seguían apretando lo jienenses y a pesar de recibir dos faltas claras, los colegiados miraron hacia otro lado y no quisieron pitar el doble-penalti. De nuevo, Raquel González quería ser la única protagonista. En el minuto 33, Dídac sale de su área con el balón parada y sin tiempo a decir nada, cuando se aproximaba al colegiado vio cartulina amarilla. La cosa no se quedó ahí y a los 30 segundos, el catalán salía a cortar un balón. El meta jienense toco balón pero el jugador granota cayó al suelo. Los colegiados pitaron falta y entre el público y los propios jugadores, invitaron a los colegiados expulsarle del encuentro. Y así fue.


Con la segunda inferioridad rigurosa de la noche, Levante UD no encontró hueco y no pudo aprovechar como en la ocasión anterior. Jaén Paraíso Interior FS salió al ataque y comenzó a jugar de cinco cuando restaban tres minutos. Yeray se encargó de guardar la portería granota con dos paradas a bocajarro. De nuevo, falta clarísima a Dani Martín que no se pitaría, acabando con la paciencia amarilla. A falta de un segundo, Emilio Buendía solo tuvo que empujar el balón para hacer el cuarto. Jaén Paraíso Interior FS se despide de cuartos de final de una forma más que polémica.


FICHA TÉCNICA


Levante UD FS: Yeray, Emilio, Márquez, Sena y Tripodi; Cecilio, Lucho, Pizarro, Kiko Berrocal, Pizarro y Oviaño.


Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Mauricinho, Boyis y Javi Alonso; Chino, Campoy, Fabián, Solano, Dani Martín, José López y Dani Cabezón.


GOLES: Boyis 12’ (0-1); Kiko Berrocal 13’ (1-1); José López p.p 24’ (2-1); Pizarro 25’ (3-1); Emilio 40’ (4-1).


AMONESTACIONES: Martínez Segovia y Munez Carpintero amonestaron a Tripodi (10’) y Sena (33’) de Levante UD FS y a Mauricinho (4’ y 22’), Fabián (15’), Dídac (33’ y 34’), Dani Cabezón (39’) y Mauricio (39’) de Jaén Paraíso Interior FS.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey que enfrentó a Levante UD FS y Jaén Paraíso Interior FS con resultado de 4-1 . El encuentro se disputó en el Pabellón de El Cabanyal de Valencia.