El Ayuntamiento aprueba ayudas económicas para unas 60 familias en riesgo de exclusión social

Reyes Chamorro destaca la apuesta municipal por atender las necesidades básicas de numerosas familias, aún más si cabe en estas fechas navideñas
|


El Ayuntamiento de Jaén ha celebrado hoy el consejo rector del patronato municipal de Asuntos Sociales en el que, entre otros puntos del orden del día, se ha aprobado una propuesta de ayudas económicas para atender a algo más de 60 familias en riesgo de exclusión social que cuenta con un presupuesto que ronda los 24.000 euros.


Así lo ha puesto de manifiesto la Tte. alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, quien ha subrayado “la apuesta municipal por atender las necesidades de esta familias que, aún más en estas fechas navideñas, atraviesan por una situación económica complicada”.


Así ha añadido que desde el Ayuntamiento “siempre estamos dispuestos a ayudar y colaborar en todo lo necesario para paliar estas situaciones y ofrecerles, en la medida de nuestras posibilidades, las necesidades básicas de las que carecen”.


La edil ha destacado asimismo la aprobación en el consejo de una propuesta de ratificación de convenio con la consejería de cultura de la Junta de Andalucía para la incorporación de la Biblioteca especializada en Asuntos Sociales, dentro de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas Especializadas en Andalucía del Sistema Andaluz de bibliotecas y centros de documentación.


Sobre este asunto ha explicado que la biblioteca del patronato municipal de Asuntos Sociales “funciona como una biblioteca pública pero está especializada en servicios sociales, por tanto hay numerosos alumnos de trabajo social, educación social o psicología que hacen uso de ésta y utilizan la documentación y bibliografía que aquí se encuentra”.