El PSOE de Jabalquinto acusa al alcalde de incumplir la Ley de Transparencia

​Ortega recuerda al alcalde que está obligado a facilitar información a los vecinos sobre las retribuciones, los bienes de los concejales, los presupuestos y las contrataciones.
|



El PSOE de Jabalquinto denuncia que el Ayuntamiento incumple la Ley de Transparencia al no haber dispuesto todavía de un portal web en el que los vecinos puedan encontrar toda la información y todos los datos relativos a contratos públicos, retribuciones y subvenciones.


La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Jabalquinto, Salvi Ortega, acusa al alcalde de “moverse muy cómodo en el oscurantismo” y le recuerda que la ley “le obliga a rendir cuentas” ante los vecinos sobre su gestión, sobre los sueldos que se perciben, sobre los bienes de los concejales, sobre los presupuestos municipales, sobre las contrataciones y adjudicaciones que se realizan, sobre las subvenciones y convenios que se firman o sobre el inventario de inmuebles que posee el Ayuntamiento.


“A día de hoy, la información que ofrece el equipo de Gobierno es cero. No hay portal de transparencia, no hay web actualizada y no hay ningún espacio donde el Ayuntamiento le ofrezca esta información a los vecinos, una información que tienen todo el derecho del mundo a conocer de primera mano”, advierte.


La portavoz socialista indica que el Ayuntamiento no sólo no ha elaborado su portal de transparencia, sino que mantiene una página web oficial “más muerta que viva”, que lleva años sin actualizarse por parte del Consistorio y cuyas últimas entradas pertenecen a actuaciones de la Diputación en Jabalquinto, lo que “también es indicativo de la escasa gestión del equipo de Gobierno y del importante compromiso que tienen otras administraciones con el municipio, como es el caso de la citada Diputación”.


Ortega afirma que el estado de “abandono” de la página web del Ayuntamiento “causa mala impresión” a los visitantes y le advierte al alcalde que ni esta página ni el portal de transparencia “pueden ser sustituidos por las redes sociales”. “El Ayuntamiento de Jabalquinto no está cumpliendo con su responsabilidad de abrir puertas y ventanas. Los vecinos tienen el derecho de acceder a esa información y el alcalde no puede coartársela. La gente está pidiendo otra manera de hacer política y este alcalde no se entera”, lamenta.