Jamilena

El PSOE denuncia el cierre de la guardería temporera de Jamilena

​Para el partido, se trata de una decisión “incomprensible” del bipartito PP-PA, que va a causar “un tremendo daño” a las mujeres de la localidad.
|



El PSOE de Jamilena denuncia que el bipartito de derechas PP-PA ha dejado al municipio sin guardería temporera para la campaña de la aceituna. El portavoz socialista, José María Mercado, critica que el equipo de Gobierno no haya solicitado la subvención que concede la Diputación Provincial para financiar este servicio, por lo que “ayer comenzó la temporada de recolección de la aceituna en Jamilena y la guardería temporera permanece cerrada”.


Mercado advierte que esta decisión “incomprensible” le va a generar “un tremendo daño” especialmente a las mujeres temporeras. “A las dificultades que tienen para encontrar tajo, hay que sumar ahora que el Ayuntamiento de Jamilena se carga el servicio de guardería temporera”, reprocha.


El portavoz socialista ve “una motivación ideológica” en esta decisión, ya que el alcalde del PP está lanzando un mensaje claro a las mujeres: “que se queden en su casa cuidando a sus hijos, salvo aquellas que tengan dinero para pagarse la guardería de su bolsillo”. “Esto es el PP, éstas son sus políticas de derechas y ésta es su manera de entender la igualdad y la conciliación de la vida laboral y familiar”, señala.


Mercado recuerda que el Ayuntamiento podría haber contado con una subvención de unos 6.000 euros para haber puesto en marcha la guardería y pregunta por ello al alcalde los motivos por los que no la ha solicitado. De hecho, subraya que 64 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes han pedido y logrado esa ayuda, lo que deja “aún más evidencia la nefasta gestión” del bipartito de perdedores PP-PA.


“Una vez más, su indolencia, su incompetencia y su insensibilidad le hacen perder dinero a Jamilena y recortarle servicios a sus vecinos. Nadie se explica a qué se dedica este equipo de Gobierno, con 6 concejales liberados a sueldo del Ayuntamiento”, pone de manifiesto.


El portavoz socialista califica de “insólito” que un pueblo de 3.500 habitantes se gaste 110.000 euros anuales en los sueldos de 6 concejales, pero ve “aún más insólito” que estas retribuciones “no parezcan tener utilidad alguna”.“Con esos sueldos y con 6 concejales trabajando para el Ayuntamiento, no se entiende que Jamilena se encuentre en una situación económica crítica, que pierda subvenciones y que recorte servicios públicos. Los vecinos de Jamilena están pagando un equipo de Gobierno de primera división, pero están recibiendo a cambio un trabajo de quinta categoría”, censura.


En este sentido, Mercado indica que las cooperativas de Jamilena abrieron ayer para una temporada que tiene “buenas previsiones” y que afortunadamente podrá generar “un buen número de jornales”, lo que supondrá “un acicate económico para el municipio y una oportunidad de trabajo” para muchos vecinos y vecinas. “Desgraciadamente, lo único que no está en sintonía con esta situación es el Ayuntamiento, que en vez de sumarse a favor de la corriente, se dedica a poner palos en las ruedas y a entorpecer las posibilidades de empleo”, lamenta.