Cine

Proyección de 'Dos días, una noche' de la mano de Foco Henri Langlois

Hoy, a las 19.30h, en el Salón de Actos de la Universidad Popular Municipal de Jaén. Entrada libre hasta completar aforo. Se trata de la última película del ciclo 'Realidades sociales a través del cine'.
|

                                    Fotograma de la película/ Foco Henri Langlois 


«Crisis: antipática palabra. Instalados en ella como estamos desde hace tanto, la crisis nos resulta odiosa. Hablamos de hipotecas, de llegar a final de mes y de sueldos congelados (el que lo tiene), Pero ¿de crisis? ¿Para qué? La crisis es mera estadística, algo abstracto; cosa de bancos. La vida está en otro lado. Y sin embargo, en manos de Jean-Pierre y Luc Dardenne, la crisis recobra toda su dimensión humana, la que habla de encuentro entre personas y de solidaridad. También de su envés oscuro, cuando se refiere a la desesperación de unos y el egoísmo de otros. Dos días, una noche habla de gente contra las cuerdas»  comenta el crítico de La Vanguardia Salvador Llopart sobre Dos días, una noche, película que se proyectará hoy a las 19:30 en el Salón de Actos de la Universidad Popular Municipal de Jaén.


Dos días, una noche será el último film dentro del ciclo Realidades Sociales a través del cine, organizado y financiado por el Área del Sociología del Departamento de Organización de Empresas, Marketing y Sociología de la Universidad de Jaén.  y la asociación cultural Foco Henri Langlois.