El Ayuntamiento organiza más de una veintena de actividades para San Antón

​Música, gastronomía, visitas guiadas forman parte de la programación de las fiestas
|



La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha informado sobre el programa de actividades que el Ayuntamiento va a desarrollar con motivo de las Fiestas de San Antón 2017 con el objetivo de dinamizar esta cita con el deporte, la cultura y la tradición.


Un programa en el que en su consecución ha intervenido todas la concejalías especialmente Deportes y Turismo, Cultura, Participación Ciudadana, Mercados con la colaboración estrecha de Mantenimiento Urbano y Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes. Más de una veintena de actividades tendrán lugar durante los cuatro días dispuestos por el Ayuntamiento para celebrar San Antón.


Las actividades darán comienzo el viernes 13 con visitas guiadas (para conocer espacios singulares municipales y la ruta de San Antón) que se mantendrán a lo largo de todo el fin de semana y que correrán a cargo de las empresas de actividades turísticas de la ciudad.


En la tarde del viernes tendrá lugar el pregón Fiestas de San Antón, organizado por la concejalía de Cultura, en el salón Mudéjar del Palacio Municipal del Condestable Iranzo y el concierto musical ofrecido por la Banda Municipal de Música de Jaén.


Una de las actividades más novedosas será la organización por la concejalía de Promoción Económica de la Feria del Corredor. Cerca de una treintena de stands se instalarán en la plaza del empresario Diego Torres donde se expondrá todo lo relacionado con el mundo de los atletas.


Charo Morales de Coca ha destacado que a partir del sábado, “vamos a procurar que todo Jaén salga a la calle, que todo el que venga viva una experiencia fantástica disfrutando de cada una de las actividades que se han organizado como la visita a la fábrica de Santo Reino para conocer como se elaboran las rosetas de San Antón, la amenización con música tradicional en las calles de la ciudad con la interpretación de los tradicionales melenchones, el poder participar en la ruta de la tapa del corredor o degustar el menú del corredor con la colaboración de Asostel”.


El lunes 16, Día de San Antón, por la mañana, tendrá lugar en la pista de atletismo del complejo deportivo municipal de la Salobreja la carrera de los benjamines en la que correrá la mascota de Patatas Santo Reino ‘Patatón’ y ya por la tarde se recupera la bendición de los animales en la iglesia de San Juan.


Todas las actividades que se van a celebrar con motivo de las fiestas de San Antón 2017 se publicitarán para que los interesados tengan disponibles toda la información y los horarios.


Por otro lado, el dorsal será una herramienta para el domingo obtener descuentos importantes tanto en las visitas guiadas, en los hoteles, en la participación de la ruta del corredor o en la degustación del menú del corredor.


La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Charo Morales de Coca, ha aseverado que el Ayuntamiento ha apostado firmemente por dinamizar esta fiesta de San Antón en la que hay “una simbiosis perfecta entre la tradición de las lumbres y el deporte. Una peculiaridad que contribuye a consolidar Jaén en el mercado turístico y de manera inexcusable a elegir nuestra ciudad en ese fin de semana”.