Dos palos evitan la victoria del Real Jaén CF ante el CF Villanovense

​El Real Jaén CF y el CF Villanovense firmaron tablas en el NE de La Victoria en el último partido del año en Jaén. Dos postes evitaron que los blancos se alzaran con la victoria. La segunda parte fue completamente blanca.
|


Partido frio en su inicio con ambos equipos analizandose desde el centro del campo. No sería hasta el minuto nueve cuando llegó la primera ocasión. Fue de parte del Real Jaén. Rafa Mella recibía en banda derecha y tras un intento de desborde, conseguiría un córner. El saque de esquina fue botado por Santi Villa y a punto estuvo de ser rematado por Cifu de no ser por que Wilfred despejaba de puños.


El partido seguía igualado y al cuarto de hora los visitantes llegaban por primera vez. A 25 metros de distancia aproximadamente, Elías lanzaba un libre directo que faltó poco para que sorprendiera a Felipe Ramos con el bote. El madrileño, no exento de dificultad, conseguía desviar el cuero a córner. Dos saques de esquina después, Carlos Fernández culminaría el ataque serón con un tiro que se marchó muy alto.


La respuesta jienense fue rápida. Santi Villa le robó el balón a Iván Pérez cerca del área rival y su centro lo terminaría cortando Candelas cuando Vitu se disponía a rematar. El saque de esquina de Santi Villa volvió a poner en aprietos a Wilfred, que llegó justo a despejar con el acecho de Cifu. Seguían insistiendo los blancos.A la contra y tras un saque rápido de banda de Rafa Mella, a punto estuvo Santi Villa de alcanzar el envío de Vitu. La réplica justo después para el CF Villanovense. Balón al hueco hacia Valverde que intentó centrar a Carlos pero sin éxito.


El primer gol del partido llegaría en el minuto 36 con un penalti favorable al conjunto serón cometido por Nando. El que estaba siendo el jugador más destacado de los visitantes, Elías, se internó en el área desde la línea de fondo y recortó a Nando, cayendo en el área. Valverde desde el punto de penalti no falló y marcó disparando raso a la derecha de Felipe Ramos. El jugador serón tuvo que ser retirado del terreno del terreno de juego en camilla y posteriormente abandonó el estadio en ambulancia, lesionado en la rodilla de su pierna izquierda.


Con ninguna ocasión más, el partido llegó al descanso con la victoria momentánea del CF Villanovense.


Buena salida del Real Jaén CF tras el descanso. Desde el inicio de la segunda parte la idea de ir a por el empate fue clara. En el minuto 54, falta peligrosa que Santi Villa mandaría directamente a las manos de Wilfred. Seguían apretando los jienenses y justo en la jugada siguiente, Vitu lanzaba desde el extremo derecho del área y el balón se estrellaba en la base del poste.


Intento tras intento el Real Jaén CF estaba convenciendo a la afición y encerraba atrás al Villanovense. Ramón Tejada dio entrada a Sergio Molina en lugar de Quesada y el equipo ganó en combinación. En el minuto 63, jugada llevada desde atrás por Sergio Molina y Víctor Andrés que cae en los pies de Santi Villa. El capitán centraría al área donde esperaba Rafa Mella con el pie colocado para anotar el justo empate.


En el tramo final, partido loco en el NE de La Victoria aunque el Real Jaén CF siempre tendría una pizca más de presencia en la creación. En el minuto 80, internada por la banda del recién incorporado Trujillo que vió desmarcado a Cifu y le colocó un buen pase. El mediocentro jienense llegó forzado al balón y cuando el portero ya estaba vencido mandó su disparo al lateral de la red.


Minutos después, ocasión clara para el equipo serón. Rebote en la defensa blanca que deja completamente solo a Mustapha ante Felipe Ramos. El jugador visitante preferió pasarla en vez de disparar y ese fue su error. El pase no fue bueno y Carlos no llegó por apenas medio metro. El Real Jaén CF seguía con ímpetu en el ataque y otro poste llegó. Trujillo a la contra, encaraba desde la derecha y con su zurda remataba raso al poste de Wilfred. Con buenas sensaciones y con la mala suerte de los postes, el partido acabó en empate.


FICHA TÉCNICA


Real Jaén CF: Felipe Ramos, Ordóñez, Mario Ramón, Carmona, Nando, Cifu, Quesada, Víctor Andrés, Rafa Mella, Santi Villa y Vitu; Banquillo: Bardanca, Adri, Sergio Molina (56’ Quesada), Aguado, Joserra, Trujillo (70’ Rafa Mella) y Orbegozo (78' Vitu).


CF Villanovense: Wilfred, Iván Pérez, Candelas, Javi Sánchez, Owona, Pajuelo, Andújar, Curro, Carlos Fernández, Elías y Valverde; Banquillo: Joaquín, Pablo Pérez, Juanjo (69’ Andújar), Álvaro González, Mustapha (39’ Elías) y Antoñito (85' Valverde).


GOLES: Valverde 39’ (0-1); Rafa Mella 63’ (1-1);


AMONESTACIONES: Los colegiados amonestaron a Carmona (33’) de Real Jaén CF y a Javi Sánchez (25’), Mustapha (43’), Curro (55’), Candelas (76'), Juanjo (89'), de CF Villanovense.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo IV de la Segunda División B que enfrentó al Real Jaén CF y CF Villanovense en el NE de La Victoria.