Crisis antes de Navidad

​Otro mal partido del Linares Deportivo que encaja su tercera derrota en los cuatro últimos partidos, la primera fuera de casa desde hace más de dos meses
|


                               Foto: Luis Carlos Guillén Caro


El Linares Deportivo entra en crisis antes de acabar la primera vuelta. Así ha quedado claro esta mañana en la Ciudad Deportiva Diputación de Granada en Armilla en un encuentro en el que apenas ha tenido oportunidad ante un Granada B que ha sabido manejar el encuentro de principio a fin y ha aprovechado los errores de los de Miguel Rivera para conseguir su tercera victoria consecutiva en casa. 


Los azulillos siguen bloqueados y, lo peor de todo, es que la gran imagen que el equipo daba fuera de casa también deja de ser así, precisamente el día en el que medio millar de aficionados linarenses se han acercado a ver a su equipo. 


Comenzó igualado el encuentro y Corpas en el minuto 2 estuvo a punto de adelantar a los azulillos con un remate que atajó Pol Balleste con dificultades. Parecía que el encuentro iba a ser del Linares pero el Granada B se dio cuenta de que tenía un rival con problemas y en el minuto 19 Matheus. 


                              Foto: Luis Carlos Guillén Caro


Intentaba reponerse el Linares pero apenas llegaba a la portería de los canteranos nazaríes. La falta de Víctor Curto impedía a los azulillos adentrarse en el área rival y sólo un centro chut de Joselu que golpeaba en el larguero puso el peligro. Era el minuto 35 y sólo cuatro después, en el 39, Casi pudo marcar tras un pase de Cuerva pero Pol Balleste atrapó sin problemas.


Cuando parecía que el encuentro llegaba al descanso con ventaja mínima para los locales, una desaplicación defensiva en un saque de esquina dejaba sólo a Matheus para empujar el balón al fondo de la portería de Lopito para hacer su segundo gol del partido y también el de su equipo. 


Comenzaba la segunda parte y Miguel Rivera movía el banquillo buscando más mordiente en ataque con Canillas, que sustituía a Gámiz y Fran Lara que entraba por Corpas. 


                                    Foto: Luis Carlos Guillén Caro


A pesar de ello, el Linares no se acercaba a portería mientras pasaban los minutos y el Granada solo tenía que acercarse tímidamente a la portería del Linares para generar peligro. 


Así, en el minuto 65 Aly marcaba el tercer gol del encuentro tras un nuevo fallo defensivo tras un saque de esquina. Alarmante estadística de goles recibidos a balón parado. 


Seguía el desbarajuste de un Linares irreconocible y sin mordiente que pudo recibir el cuarto gol minutos después con un balón al palo. 


De ahí al final de encuentro, el Linares apretó un poco en busca del gol del honor que pudo llegar por medio de Mario Martos en el minuto 84. En la jugada siguiente Fran Lara era expulsado por doble amonestación y poco hubo hasta que el árbitro pitara el final del peor partido de los de Miguel Rivera esta temporada.