Calvente critica las declaraciones de Sicilia

Y recuerda al PSOE la tasa plana de la PAC que los socialistas defendieron, la paralización de la A-32 y la quiebra en la que dejaron a España
|


El diputado nacional por el PP de Jaén en el Congreso de los Diputados, Javier Calvente ha lamentado las declaraciones vertidas por el diputado socialista, Felipe Sicilia quien vuelve "arremeter contra el Gobierno de Rajoy a pesar de la quiebra que nos dejaron los socialistas en España".


En este sentido, Javier Calvente ha recordado cómo los socialistas "propusieron una Política Agraria Comunitaria de una ayuda uniforme de 100 euros por hectárea, la conocida como tasa plana que hubiese sido un auténtico desastre para nuestro olivar”. “En total, el Gobierno de Rajoy ha evitado que 1.200 millones de euros se hayan traducido en pérdidas para los agricultores jiennenses, en el período 2014-2020”.

Además, Calvente se ha referido a los fondos de desarrollo rural y ha indicado que “los millones de euros en materia de desarrollo rural que se han perdido son los que ha devuelto Susana Díaz porque ha sido incapaz de ejecutarlos”. Y añade que el PSOE de Jaén es 'tan cínico' que ni se acuerdan de cómo dejaron la tasa de paro en España". "Nos dejaron una situación alarmante, en la quiebra y con 3,5 millones de parados”.


Por otra parte, el diputado nacional del Partido Popular se ha referido a las obras que el Gobierno ha realizado en la autovía Linares Albacete y "cómo los socialistas dejaron esta vía paralizada en 2010, siendo una de las pocas infraestructuras que el PSOE paralizó en Andalucía". Y añade que los socialistas "tampoco incluso intentó convertir esta vía en carretera convencional".


"El PP lejos del abandono socialista, ha avanzado en estas obras concluyendo los tramos Linares - Ibros con una inversión de 105 millones de euros, el tramo Ibros - Úbeda y seguirá avanzando en los tramos continuos para conectar la provincia con Albacete por autovía".


Y concluye señalando que 'es lamentable' como los socialistas "continuan malmetiendo contra el Gobierno de Rajoy sin que desde las instituciones gobernadas por el PSOE hagan nada por nuestra provincia, devolviendo los fondos para formación y olvidando por completo las políticas activas de empleo".