Francisco Reyes asiste a la presentación del virgen extra de cosecha temprana de la Cooperativa Bedmarense

​El presidente de la Diputación de Jaén destaca la apuesta extendida y decidida del sector oleícola jiennense por la calidad del aceite de oliva
|



El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha asistido en Bedmar a la presentación del Aceite de Oliva Virgen Extra de Cosecha Temprana, calidad Premium, de la Sociedad Cooperativa Andaluza Bedmarense. Un total de 20.000 envases de aceite temprano, recolectado por cerca de medio centenar de socios de esta cooperativa, conforman este virgen extra que por vez primera en la historia de esta empresa sale al mercado “reflejo de la apuesta extendida y decidida del sector oleícola jiennenses por la calidad de nuestro aceite de oliva”, ha apuntado Reyes.


En este acto, en el que también ha participado el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, y el delegado territorial de Agricultura, Juan Balbín, se ha expuesto la iniciativa de la Cooperativa Bedmarense de impulsar una recolección temprana para producir en torno a 10.000 litros de aceite de oliva virgen extra para comercializarlos en un envase exclusivo de medio litro diseñado especialmente para este producto calidad Premium.De hecho, la recogida de esta aceituna selecta tuvo lugar del 22 al 27 de octubre y se recogieron unos 60.000 kilogramos de fruto para extraer un aceite temprano de excelencia.


La Sociedad Cooperativa Bedmarense nació en 1950 y en la actualidad procesa por campaña una media superior a los 15 millones de kilogramos de aceituna para obtener unos 4 millones de kilogramos de aceite. Un total de 1.100 socios forman parte de esta cooperativa que cultivan 400.000 olivos, de la variedad picual en su mayoría, distribuidos en 3.400 hectáreas de cultivo. Además, esta Sociedad Cooperativa forma parte de Interóleo y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.