Sicilia reprocha a Levy los 40 millones de euros que pierde la loma con la PAC y la sectaria paralización de la A-32

​El diputado socialista recuerda que la dirigente del PP defiende a un Gobierno que se ha negado sistemáticamente a aprobar un plan especial de empleo para la provincia de Jaén
|


El diputado socialista Felipe Sicilia le recuerda a Andrea Levy que la reforma de la PAC del PP va a suponer una pérdida de 10 millones de euros para Úbeda y de 40 millones para la comarca de La Loma, por lo que considera que la dirigente del PP “debería hoy dar la cara y explicar a los olivareros de la provincia qué medidas va a impulsar el Gobierno para paliar este terrible daño al sector”. En total, la provincia perderá 272 millones de euros en ayudas directas durante el presente marco comunitario.


Sicilia afirma que Levy tiene representa a un partido, el PP, que “lleva 5 años ninguneando y despreciando” a Úbeda y a la provincia de Jaén, no sólo con el injusto reparto de la PAC, sino también con “la sectaria paralización de las obras de la A-32”. En este sentido, avanza que hoy Levy “no traerá ninguna respuesta para la gran injusticia que se está cometiendo con Úbeda, Baeza, Torreperogil, Villacarrillo y todos los municipios restantes hacia el límite de la provincia”.


“La A-32 ha perdido 5 años. Unas obras que iban a buen ritmo han sido fulminadas por el Gobierno de Rajoy. En 2011, había 3 tramos en ejecución hasta Torreperogil y otros 2 con los trabajos iniciados hasta Villanueva del Arzobispo. Hoy, después de 5 Presupuestos Generales del Estado del PP, las obras se encuentran estancadas en Úbeda. Y eso por no hablar de la increíble negativa a ejecutar el enlace de Baeza”, denuncia.


El diputado socialista subraya que Levy representa a un partido y a un Gobierno que sigue rechazando impulsar planes de empleo en la provincia, a pesar de las cifras de paro y de que esos planes sí se pusieron en marcha en Canarias y Extremadura.


“El Gobierno del PP ha causado un dolor inmenso a la ciudadanía, con un festival de recortes inédito en democracia, con una precariedad laboral dramática y con un empobrecimiento alarmante de la sociedad”, resume.

Sicilia advierte que el Grupo Parlamentario Socialista va a defender los intereses de la provincia de Jaén y va a reclamar por ello al PP que los Presupuestos Generales del Estado de 2017 contemplen partidas suficientes para abordar los grandes proyectos de infraestructura en marcha en la provincia, para relanzar las ayudas a la reindustrialización y para compensar las pérdidas ocasionadas al sector del olivar.