Vida al ciclista apoya las concentraciones “Ni un muerto más”

La Asociación organiza las concentraciones del 11 D en Jaén y Granada, así como apoya a las de Sevilla, Huelva. Málaga, Murcia y resto de España.
|

vida ciclista


La Asociación Vida al Ciclista apoya las concentraciones “Ni un muerto Más” que se celebrarán el próximo domingo día 11 de Diciembre y que celebrarán en distintas capitales Andaluzas, como Sevilla, Málaga Huelva, Granada y Jaén.La Asociación coordina y difunde a través de su web y redes sociales la asistencia a este acto de repulsa en contra de los últimos atropellos y muertes de ciclistas en las carreteras españolas.


El Presidente de Vida al Ciclista, Tomás Díaz explica que “a raíz del atropello de Javi Cabeza por un conductor ebrio en Sevilla y posteriormente otros dos atropellos a ciclistas en la misma semana han provocado que el colectivo ciclistadiga basta ya”. Para Díaz “tenemos que tomar cartas en el asunto y salir a la calle para pedir dame vida al ciclista, en un metro y medio cabe una vida”


Por ello la Asociación Vida al Ciclistaorganiza una concentración silenciosa y en la que se guardará un minuto de silencio el próximo Domingo día 11 de Diciembre a las 9´30 horas en la Plaza de Santa María en Jaén. También en Granada, el asesor legal de la Asociación Vida al Ciclista, Constantino Mota estará en la concentración granadina a las 9´30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.


Asimismo desde las redes Sociales de Vida al Ciclista se da apoyo y difusión a las concentraciones que se van sumando alas de las capitales Andaluzas, como Baena, La Carolina, Puerto de Santa María o Los Alcázares en Murcia. “El domingo se mantendrá un minuto de silencio por los compañeros ciclistas que han sido victimasmortales, pero se alzará la voz para acabar con esta lacra”, asevera Díaz.


Vida al Ciclista desde su inicio hace dos años a través de su departamento jurídico ha asesorado a más de una veintena de ciclistas o familiares que han sido víctimas de atropello.El responsable de gabinete jurídico y miembro de la junta Directiva de Vida al Ciclista, el letrado Constantino Mota destaca la importancia del asesoramiento a la hora de sufrir un atropello. 

“Desde laAsociación hemos contactado tanto con ciclistas como familiares de la victimas de atropello, a las que hemos ofrecido nuestro asesoramiento jurídico y apoyo a todos ellos, a la hora de emprender acciones judiciales”, explica.


Para Mota, “las cifras de ciclistas atropellados con resultado de muerte han aumentado en estos últimos años de manera exagerada. Solo la educación, el respeto al más débil y una concienciación en la carretera puede acabar con esta lacra”. El gabinete jurídico de la asociación no solo atiende a casos extremos con resultado de muerte, sino también a atropellos o accidentes relacionados con los ciclistas.