Jaén en Común pide apoyo al pequeño comercio durante la Navidad

​Los concejales de Jaén en Común destacan la importancia del comercio local y las tiendas de barrio puesto que generan un importante número de empleos.
|



Defender el pequeño y mediano comercio para devolver la vida la Jaén. Con esta idea Jaén en Común quiere hacer público su apoyo a los establecimientos comerciales especialmente durante esta época del año en la que crece el consumo. Desde su constitución, Jaén en Común ha mostrado su interés en establecer un Pacto Local por el Comercio que incluya una moratoria para la instalación de grandes superficies comerciales. 


La provincia ya cuenta con un tejido comercial consolidado, por lo que la apertura de nuevos centros comerciales puede ser un golpe mortal al pequeño comercio local y a los mercados de abastos municipales, destruyendo parte del empleo y del tejido económico de la ciudad. Además, según Jaén en Común podría suponer el empobrecimiento de los barrios, ya que muchas pequeñas tiendas se van a ver abocadas al cierre.



Por ello el partido político propone aprobar una moratoria en la instalación de nuevos grandes centros comerciales y superficies minoristas, hasta que se elabore un estudio objetivo y solvente sobre su impacto en el pequeño y mediano comercio de la ciudad, con participación de todos los sectores implicados y afectados, que tenga carácter vinculante respecto a sus conclusiones y elaborar y poner en marcha un Pacto Local por el Comercio, que incluya medidas para su revitalización y mejora, así como de los mercados municipales de abastos.