Ramón Tejada: "Tenemos que reforzar aún más la imagen como local"

​El entrenador del Real Jaén CF, Ramón Tejada habló en la mañana de hoy sobre los temas de actualidad de su equipo. Explicó las claves para el partido del próximo partido ante el Villanovense y del anterior empate fuera.
|



VILLANOVENSE CF


"Es un rival con una gran dinámica, haciendo gala de una muy buena media inglesa. Como local tiene unos números sensacionales. Fuera de casa suma nueve puntos en ocho partidos, tiende a sumar en casa e ir sacando puntos fuera, lo que le permite estar cerca de la parte alta de la clasificación. Hay mucha igualdad, todos los años hay alguna sorpresa. El Villanovense no es ninguna sorpresa. Mantiene gran parte del bloque del año pasado. Es un equipo muy difícil de batir en casa, con un índice goleador muy alto. Si fuera eres capaz de generar las ocasiones que crea y anotar los goles que anotan, es normal que viva arriba”.



BUENA DINÁMICA


"Vamos a tratar de mantener esa dinámica que el equipo trae en las últimas jornadas como local. Tenemos números que invitan a trabajar y que nos dan seguridad. Tenemos que reforzar aún más esa imagen como local y liberarnos cuando juguemos como visitante. Hay excesiva ansiedad y si nos ponemos por delante como el otro día, mantener esa ventaja y eludir ya esa presión que hay por ganar fuera de casa. Hay que seguir insistiendo para mejorar la imagen que se está dando en las últimas jornadas”.


PARTIDO EN ALMENDRALEJO


"Fue un partido complicado porque hubo mucha ida y vuelta. El Extremadura es un equipo que genera muchas acciones de contraataque. No era un partido de temporizar, era para vivirlo frenético. Ellos tuvieron más llegada sobre nuestra portería. Queríamos haber ganado pero sumar un punto está bien siempre que lo hagamos bueno ganando en casa. Si ganamos en casa y sumamos fuera estaremos en esos números de las últimas jornadas en los que el equipo solo ha perdido un partido”.


EXIGENCIA DEL REAL JAÉN CF


"Desde que llegué en febrero de 2015. Solo queda trabajar, trabajar y trabajar. Nadie sabe las horas que trabajamos. Al final los resultados son los que mandan. Los profesionales que del vestuario se están partiendo la cara. Somos conscientes de que la situación deportiva no es la que quisiéramos. Nuestro deseo nos mueve a ganar cada partido. Hemos reforzado cosas que antes no hacíamos y ahora hacemos. Los números no son tan malos. Nos gustaría tener más puntos pero tenemos veintiuno y lo asumimos”, ha señalado Ramón Tejada.


FELIPE RAMOS


"Ese riesgo siempre lo tienes con los jugadores siempre que lleguen y paguen la claúsula. Los jugadores del Real Jaén no tienen una claúsula barata, no está el mercado para asumir una claúsula tan completa como la de un jugador del Real Jaén. Ahora mismo estamos pensando en el partido del domingo, no nos ocupa ese tema ahora mismo. Se tiene que trazar un presupuesto del próximo año para saber en qué cifras se puede mover cada jugador”.


MERCADO DE INVIERNO


"Ahora mismo se está moviendo el mercado de Segunda B. Hay ofrecimientos pero muy pocos. En la situación que estamos y siendo realistas, tenemos que alejarnos de los puestos de descenso y estabilizar la situación deportiva, que se reúna el Consejo de Administración y de visto bueno para reforzarnos en invierno. Es un mercado muy difícil. Habrá un Consejo de Administración en el que se analizará qué hemos hecho bien y qué hay que cambiar. A partir de ahí, nos darán el ok y en qué presupuesto nos movemos para el mercado de invierno. El corto plazo nos manda estar centrados en Villanovense y Jumilla. Hay jugadores interesantes en nuestra plantilla para renovar pero se empezará a hacer en enero, febrero y marzo”.


BAJAS


“Fede comenzará la próxima semana a correr y a golpear, totalmente al margen del equipo. Con el parón navideño, trabajaremos con él para que pueda formar parte de una convocatoria a partir de la segunda vuelta. Álvaro Moral tenía molestias en el abductor y se le ha sumado un virus. Aguado, salvo que Clínica Olmo nos de el ok, sigue entrenando con el grupo pero mantiene la férula que le impide competir”.


JUGAR A LAS 16:00



"Nos da lo mismo jugar con luz artificial, con frío o con calor, al final hay que jugar. A mí como aficionado me gustan los partidos por la mañana porque vienes al fútbol y por la tarde puedes disfrutar de la familia. A nosotros nos tiene que dar igual. Ese debate está en la calle, hay quien prefiere por la tarde y quien prefiere por la mañana. El coste de la luz es muy alto para el club”.