Con la llegada de la recolección de la aceituna el fútbol jienense se adapta

​Llega el mes de diciembre y con el la recolección de la aceituna. En Jaén, provincia donde más aceite se produce en el mundo, esta actividad se vuelve en principal para los jienenses. El fútbol en Jaén sufre cambios de horarios en esta época.
|



Jaén, cuna mundial del aceite de oliva se convierte en el epicentro de la recogida del preciado fruto en los meses de Diciembre y Enero. Un número muy alto de la población jienense poseen tierras con olivos y es por esto que el trabajo se dispare en estos meses y jugadores y aficionados al deporte rey tengan que alternar el fútbol con la actividad laboral.


Como es habitual en la provincia jienense, llegadas a estas fechas los equipos prefieren cambiar los horarios de sus partidos, pasando de jugarse por la mañana a por la tarde. El caso más visible es el de Atlético Mancha Real. Habituado a jugar a las 12:15, el nuevo horario en época de aceituna es el de las 18:00. 


No sólo pasa en la Segunda División B, sino que cuando más bajamos en cuanto categorías, mayores son los cambios. En Tercera División, el pasado Lunes el Martos CD realizaba una encuesta en la que finalmente la afición ha elegido que los partidos en el Ciudad de Martos se deban jugar a las 17:00.


El caso más curioso es el del Grupo Segundo de la Segunda Andaluza de Jaén, donde en estos casi dos meses queda toltalmente paralizada y se sustituye la liga regular por la Copa Subdelegado de Fútbol.