Habrá mejoras entre La Carolina y las pedanía de La Fernandina y La Isabela

​La encargada de estos trabajos será la Junta de Andalucía, quien también trabaja en las viviendas sociales de la calle Guardia Civil, donde se están reparando o renovando, en función de las necesidades, 71 cerramientos.
|



La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha acompañado al delegado de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, en la reunión que ha mantenido con los representantes de las asociaciones vecinales de La Fernandina y La Isabela, dos de las pedanías carolinenses, para explicarles la inversión que tiene previsto realizar la administración autónoma en materia de carreteras.


Se va a reparar el tramo de carretera que une el casco urbano (desde la rotonda de acceso a la altura del Hotel de la Perdiz) hasta la intersección con la carretera La Carolina-Almería), es decir, la que discurre hacia Vilches. El tramo es de unos 2.5 kilómetros y se contempla en el presupuesto de inversiones previstas para 2017.


La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, ha destacado que “se trata de un tramo con mucho tránsito de vehículos, especialmente durante los meses de verano, que es un periodo en el que se triplica la población de las pedanías, por eso la actuación se va a realizar en primavera, para que esté preparada para ese momento”.Esta inversión persigue también mejorar las opciones de ambas pedanías como enclaves turísticos rurales, para fijar la población al territorio, a aprovechar el atractivo que supone el entorno del embalse de La Fernandina.


Además, el delegado ha visitado las viviendas sociales de la calle Guardia Civil, donde se están reparando o renovando, en función de las necesidades, 71 cerramientos. El delegado ha destacado que “la administración autonómica da así respuesta a una actuación muy demandada por la comunidad de vecinos que repercute directamente en la mejora de la calidad de vida y la rebaja del gasto energético para los habitantes de dichas viviendas”.


Durante los años anteriores se han invertido 141.000 euros en reparar las cubiertas de estos edificios, que ofrecen 119 viviendas sociales. La actuación se ha centrado en las ventanas con una inversión que supera los 41.000 euros. Con relación a esta intervención, Yolanda Reche ha subrayado “el esfuerzo de la administración autónoma por dotar a las familias que habitan estas viviendas de mejores infraestructuras pensando en lo importante que es para ellos ahorrar en el consumo eléctrico”.