El Ayuntamiento de Siles congela los impuestos y las tasas municipales

Esta medida, aprobada por quinto año consecutivo, ha contado con la oposición del PSOE local, según informa el alcalde, Francisco Javier Bermúdez.
|



El alcalde popular de Siles, Francisco Javier Bermúdez ha explicado que el equipo de Gobierno del PP “ha decidido congelar los impuestos municipales por quinto año consecutivo en Siles para el próximo año 2017, así como también se van a congelar todas las tasas municipales.


En este sentido, Bermúdez ha lamentado que esta iniciativa del Partido Popular “haya contado con el voto en contra del PSOE de Siles”. “Una vez más el PSOE de Siles se posiciona en contra de sus ciudadanos”. Y señala que “el pasado jueves 24 de noviembre se aprobó el proyecto inicial de presupuestos del Ayuntamiento de Siles para el 2017, donde está incluido una congelación de impuestos y tasas municipales para el próximo año”.


“El PSOE de Siles votó en contra de este presupuesto, lo que viene a traducirse que los socialistas están en contra de la congelación de impuestos y tasas municipales, de las ayudas de natalidad, de las ayudas sociales, ayudas a domicilio, emergencia social, trabajos forestales, y un largo etcétera”. “Una vez más el PSOE de Siles da la espalda a todos los vecinos”.


Bermúdez afirma que, de esta manera, impuestos como el IBI, el Impuesto de Construcciones, el de Vehículos o el IAE, “no sufrirán modificación de cara al 2017 así como tampoco sufrirán subidas ninguna de las tasas municipales para el mismo año”.