Retuc abre sus nuevas instalaciones en Rumanía, una nueva factoría de 3.000 metros cuadrados

​La firma, que forma parte del Patronato de la Fundación Andaltec, ya está presente en España, Marruecos y Rumanía.
|

Retucrumaniaed



La empresa Retuc Compounds, perteneciente al Patronato de la Fundación Andaltec y con sede central en Martos, acaba de inaugurar sus nuevas instalaciones en Timis (Rumanía), en el marco del proceso de expansión internacional de la compañía. Las nuevas instalaciones están construidas sobre una superficie de 17.000 metros cuadrados, de los que 3.000 corresponden a la nueva fábrica, equipada con maquinaria de última tecnología para desarrollos de nuevos plásticos.


El acto de inauguración oficial contó con la participación del presidente de la provincia de Timis, Sorin Grindeau; el cónsul de España en Timisoara, José Miguel Viñals, y el gerente de Retuc, Manuel Martinez, además de numerosos inyectadores de plástico de la región. Martínez, que anteriormente ha ocupado el cargo de presidente de la Fundación Andaltec, muestra su satisfacción por la apertura de la nueva sede, que permitirá mejorar el servicio que ofrece a sus clientes en este país del Este de Europa. “En poco más de veinte años, Retuc ha experimentado un proceso de crecimiento que nos ha llevado a estar presentes en tres países, España, Marruecos y Rumanía, manteniendo nuestra sede central en Martos”, afirma. Retuc centra su actividad en la recuperación y reciclado de material plástico procedente de la actividad industrial,para


devolverlo de nuevo a la industria con unas propiedades determinadas y poder ser reprocesado con garantías de calidad, una función cada vez más necesaria en el ciclo de producción del plástico.



Retuc Rumanía



Por su parte, el gerente de Andaltec, José María Navarro felicita a la empresa por la inauguración de su nueva factoría en Rumanía. “Retuc es una empresa que ha apostado siempre por la innovación desde sus inicios. Muestra de ello es que fue una de las empresas promotoras de Andaltec, es asidua en la participación de proyectos I+D, al objeto de valorizar los residuos plásticos industriales, y ahora lo evidencia convirtiéndose en una empresa multinacional. Estas son las consecuencias de subirse al tren de la I+D+i”, indica.


Retuc fue constituida en 1995 como una empresa recicladora de plásticos; situada en el parque empresarial de Martos. Inició su actividad como empresa de recogida de residuos plásticos industriales, retirándolos de los diferentes fabricantes de componentes automovilísticos de la zona. Poco a poco ha ido alcanzando un grado de especialización e innovación que le ha situado en la vanguardia del reciclaje industrial de plástico técnico a nivel nacional, al ser capaz de garantizar las propiedades del material resultante. En la actualidad cuenta con más de 200 clientes en toda la geografía española, Europa e Iberoamérica pertenecientes a numerosos sectores industriales.