Pozo Alcón inicia un plan de asfaltado en sus carreteras

El alcalde valora que en esta primera fase, que ha contado con una inversión de en torno a 80.000 euros se están trabajando en adecentar las vías que mayores problemas presentaban.
|


Las calles Nobel, Virgen de Fátima y Molino de Peralta en Pozo Alcón y la calle La Loma en la pedanía de El Fontanar son las primeras protagonistas de un plan integral de arreglo de calles que el consistorio pealeño ha puesto en marcha en estas semanas con una primera fase que ha contado con 80.000 euros de financiación aportados por la Diputación de Jaén a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.


El alcalde de la localidad, Iván Cruz, ha señalado que se trata de un primer grupo de calles, las que mayores necesidades presentaban “aunque estamos trabajando en mantener este esfuerzo, a ser posible cada año, hasta conseguir que todas las calles de la localidad estén en perfecto estado. De hecho los técnicos ya valoran cuáles serán las vías que en una segunda fase recibirán ese arreglo”.


En concreto, los trabajos han comenzado con el asfaltado de las calles Nobel y Virgen de Fátima y ha continuado con el arreglo de un tramo de la calle Molino de Peralta donde además de la mejora del firme con una capa nueva de asfaltado, previamente se han renovado todas las acometidas de agua que presentaban también problemas.


Pero la actuación de mayor envergadura de esta primera fase del plan se ha llevado a cabo en la calle La Loma de la pedanía de el Fontanar donde se han desarrollado trabajos para el cambio de los saneamientos y las acometidas de agua, lo que “ha supuesto el arreglo de problemas de suministro y sobre todo de la presión con la que llegaba el agua potable a las casas, una demanda de los vecinos que conocíamos desde el inicio de la legislatura y por ello los primeros fondos con los que hemos contado para este fin se han destinado a este barrio de la pedanía”.


El Ayuntamiento ha querido remarcar su “énfasis” en intentar que “todas las calzadas presenten el mejor aspecto posible”, en palabras de Cruz, que también ha pedido comprensión a los vecinos de estos barrios, ya que “conocemos las molestias que las obras causan en la fluidez del tráfico, pero vamos a intentar que la incidencia sea mínima”.