El PSOE reúne a alcaldes y portavoces para valorar el trabajo de 2016

​Reyes anima a alcaldes y portavoces a trabajar “de la mano de la ciudadanía, con participación y transparencia”
|


El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, instó a las agrupaciones locales socialistas a seguir trabajando para cumplir los compromisos adquiridos en los municipios en 2015 y animó a hacerlo “de la mano de la ciudadanía, de la transparencia y de la participación”.


“En estos últimos 2 años y medio antes de las municipales de 2019, queremos dar un impulso a las organizaciones de participación ciudadana en los ayuntamientos, a esas comisiones de participación que son fundamentales para conocer de primera mano qué quieren los ciudadanos, que muchas veces no coinciden con lo que alcaldes y concejales creen”, afirmó Reyes.


El líder socialista hizo estas declaraciones antes de participar en la reunión de trabajo celebrada con alcaldes, portavoces y secretarios generales del PSOE en la provincia de Jaén. Abundó en que “contar con los colectivos es un lujo para los ayuntamientos” y consideró por ello que “hay que aprovechar esa implicación” de estas organizaciones.


En la reunión se ha analizado el trabajo realizado hasta ahora en los ayuntamientos, así como las dificultades encontradas en este último año con el objetivo de intentar “minimizarlas” en los próximos dos años y medio. Para ello, se han abordado los instrumentos con los que se cuenta, entre los que Reyes destacó los Presupuestos de la Junta y de la Diputación Provincial. “Son presupuestos que tienen el objetivo fundamental de crear empleo y riqueza, y de ponerse a disposición de los ayuntamientos para seguir mejorando las infraestructuras y los servicios públicos”, señaló.



En clave nacional, valoró el trabajo del Grupo Parlamentario Socialista, que está dando sus resultados y que “ha permitido paralizar la reválida, la Lomce, la Ley Mordaza, subir el Salario Mínimo un 8% o contar con más de 4.000 millones de euros para educación, sanidad y políticas sociales”.


Preguntado por el archivo de la causa contra el delegado de Empleo, Reyes reiteró que el auto de la jueza ha dejado claro “la honestidad y buen hacer” de Antonio de la Torre, si bien recordó que pasó una noche en el calabozo y fue esposado hasta el juzgado con las cámaras de televisión acompañándolo.


“El caso se ha archivado, pero todo eso que ocurrió tiene mal arreglo desde el punto de vista del sufrimiento que ha padecido él, su familia y todos los que le conocemos y sabemos cómo es. Es triste lo que han sufrido y padecido él y otras personas en este proceso”, lamentó.