Fernández de Moya anuncia ayuda a 11 ayuntamientos de la provincia

​El secretario de Hacienda y ex alcalde de la capital del Santo Reino indica en su visita al consistorio la inyección de 113Mill€ del Ministerio a 202 ayuntamientos en riesgo financiero
|


El nuevo secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha realizado su primera visita al Ayuntamiento de Jaén del que fuera alcalde entre 2011 y 2015 para anunciar que este consistorio será uno de los que recibirá ayuda por parte del Ministerio del ramo.


Fernández de Moya ha anunciado que el Gobierno de España "articulará medidas durante este mes dentro del Fondo de Ordenación para el Ámbito de las Entidades Locales para 202 ayuntamientos con riesgo financiero a través de un crédito de 113 millones de euros". 


De ellos, 61 pertenecen a la comunidad autónoma andaluza y 11 a la provincia. Concretamente y además de la capital, son Orcera, Jamilena, Campillo de Arenas, Cazorla, Carboneros, La Puerta de Segura, Puente Génave, Segura de la Sierra, Torre de Albanchez y Los Villares  


El actual alcalde de Jaén, Javier Márquez ha destacado que "en el poco tiempo que lleva como secretario de Estado ya está tomando medidas para ayudar a todos aquellos ayuntamientos de la provincia de Jaén que están pasando una situación mala y de todos los colores". 


"Creo que el presidente del Gobierno ha acertado con su nombramiento ya que hay que ser cocinero antes que fraile y tiene que sufrir lo que es un ayuntamiento y José Enrique lo es". ha concluido Márquez.