El derbi jienense de Tercera División se lo lleva el Martos CD de forma abultada

​Gran victoria del Martos CD ante el UDC Torredonjimeno en el Ciudad de Martos. Los marteños aprovecharon un gran inicio para ir con ventaja durante todo el encuentro. Los de Chumilla quisieron reaccionar pero un panlti errado lo imposibilitó.
|


Martos - Juanca

                                                 Fotografía de Juanca Martos


Martos CD 5-0 UDC Torredonjimeno


Golpe de autoridad del Martos CD en el derbi jienense del grupo noveno de la Tercera División. El UDC Torredonjimeno se encontró muy rápido con dos goles en contra y en la busca de la reacción se encontraron de frente a un equipo muy eficaz de cara a portería. Al final del encuentro, cinco a cero para los marteños, que se asientan en la quinta posición.


Con las gradas del Ciudad de Martos bastante pobladas con la asistencia de aficionados de numerosos puntos de la provincia, el partido comenzó. Un inicio clave para el devenir del encuentro. En el minuto 3, Juanfran se aprovechaba de un mal marcaje y batía al guardameta tosiriano para hacer el uno a cero. Muy pronto la cuesta parecía ser insuperable y más si el conjunto de Chumilla no tenía la intención de pasar a un planteamiento más ofensivo.


Seguía acechando con mucho peligro los locales y es que Uceda pudo marcar antes del minuto diez de no ser que su disparo saliera rozando el poste. En el minuto 13, Uceda si convertiría en gol su ocasión. Salida en falso de Juanma que habilitaba a Uceda para que de cabeza pusiera el dos a cero en el Ciudad de Martos. El dominio no daba tregua y el UDC Torredonjimeno no se encontraba sobre el césped. Los marteños dispusieron de más ocasiones pero los dos goles iniciales hicieron posible la relajación propia del resultado. Al descanso, claro dos a cero para el Martos CD.


Tras la reanudación, cambio táctico en el Torredonjimeno con la entrada de dos jugadores ofensivos. Los cambios funcionaban en los primeros instantes y pudieron haber tenido efecto si el buen tiro de Jacob no se hubiera estrellado en la madera. De nuevo, ataque peligroso desde la banda de los visitantes que Joselillo alojaría en la red pero el colegiado decidió anular el tanto.


Diego Delgado debía de hacer algo para cambiar la mentalidad de su chicos y no perder la ventaja por lo que metío más contundencia en el medio campo. La estrategia funcionó y coinciendo con las prisas de los visitantes, Martos sentenció el partido. En el minuto 62, veloz contra marteña que culmina Adri desde la frontal. Gran gol para poner la tranquilidad en la gradas y en su once.


Tras el gol, ocasión inmejorable para los tosirianos de empatar. Jacob sería el encargado de lanzar un dudoso penalti pero Jorge adivinó la trayectoria y se quedó con el cuero. En el minuto 73, acción similar en el área contraria. Juanse era derribado por Juanma en el interior del área y él mismo marcaba el cuatro a cero. Con el equipo de Chumilla totalmente descolocado y dolorido por el resultado, Juanse aprovecharía para marcar el quinto definitivo en el minuto 76. Jugada en el área en la que estuvo atento para adelantarse al defensa. Clara victoria del Martos CD.