El Mérida AD gana por la mínima y frena la racha del Atlético Mancha Real

​Fin de la racha de cuatro victorias del Atlético Mancha Real con la derrota por la mínima ante la visita del Mérida AD. Un gol de Borja fue suficiente para los emeritenses, que aguantaron los tres puntos gracias al poste.
|



El Atlético Mancha Real vio truncada su recha de cuatro victoria consecutivas con la visita del Mérida AD, que acabó llevándose los tres puntos gracias al gol de Borja García en el minuto 54. Los de Juan Arsenal intentaron lograr el tanto del empate en el último tramo pero Salcedo y el poste lo evitaron.


Primera mitad muy igualada sobre el césped del Estadio de La Juventud de Mancha Real. Los visitantes tuvieron la oclasión más clara de esta parte. Fue Hugo Díaz en el minuto 7, que realizó un buen disparo al que Emilio respondió con una gran intervención para alejar el peligro. Seguían transcurriendo los minutos y el juego no estaba siendo fluido. Ambos equipos trabajaron bien la defensa y la transición defensa-ataque era dificultosa.


Pasada la media hora de juego, nueva ocasión para los emeritenses. Esta vez fue Dani Fernández el que obligaría de nuevo a aparecer a Emilio. El meta verde se mostró muy seguro en sus intervenciones y salvó a su equipo de ir perdiendo antes del descanso. Con pocas ocasiones, se llegó al tiempo de intermedio con el resultado inicial. El Mérida AD tuvo las mejores ocasiones.


En la segunda parte misma dinámica de partido. El juego seguía siendo poco visible y la igualdad seguía en alto. Lo intentaría en varias ocasiones el Atlético Mancha Real pero la defensa visitante estaba siendo intensa, terminando las jugadas en faltas.


En el minuto 54 llegaría el único tanto del partido. El encargado de hacerlo fue Borja García que aprovechó el rechace tras un tiro de su compañero David Álvarez. Golpe duro para el Atlético Mancha Real que veía que debía cambiar de planteamiento para forzar más a los visitantes. Seguían los intentos de ataque verdes y las amarillas se acumulaban en el Mérida AD. 


A 15 minutos del final, buen disparo del goleador Airam que era repelido por una gran estirada de Salcedo. En la jugada posterior, ocasión clara para el Atlético Mancha Real que fue frustrada por el poste tras el tiro de Pedro Corral. En estos instantes finales el ímpetu verde volvió a relucir pero el gol no acabaría llegando. Derrota que frena la gran racha verde.