El Real Jaén CF desaprovecha la opotunidad empatando en Almendralejo

​El Real Jaén CF y el Extremadura UD empataron a uno en el Francisco de la Hera. El tanto inicial de Carmona no fue sufuciente tras el empate de Pierre en la segunda parte. Los blancos pierden una buena oportunidad de avanzar.
|



El Real Jaén CF no se pudo traer los tres puntos de vuelta a Jaén tras empatar a uno ante el Extremadura UD con motivo de la decimoséptima jornada del Grupo IV de la Segunda División B. Tras un inicio intenso del equipo local, el Real Jaén CF conseguía adelantarse en el marcador con un cabezazo de Álex Carmona en la primera parte. A la vuelta del descanso, Pierre pondría las tablas en el marcador en el minuto 46.


Buen comienzo de partido de los hombres más adelantados del Extremadura UD. En los primeros diez minutos la ocasión llegaron a través de las botas de Pierre y Willy. Todas ellas bien atajadas por Felipe Ramos. El equipo jienense buscaba salir de la ofensiva local y la primera ocasión fue de Sergio Molina. Su disparó obligó a Saavedra a intervenir para mandar el cuero a córner. Se igualaron las fuerza y el Real Jaén CF generaba peligro a través de la estrategia.


En el minuto 25, saque de esquina favorable a los blancos que remataba Orbegozo y Fall evitaba el gol mandando la pelota a córner. En el segundo córner, cabezazo de Carmona para adelantar al Real Jaén CF de la forma que más daño estaba causando al Extremadura UD. Con el resultado favorable, los locales aumentaron la presión de forma similar a los comienzos inciales aunque la mejor ocasión llegó tras una falta de Willy que Felipe Ramos atajó. Con victoria momentánea, llegó el descanso.


A la vuelta de vestuarios el empate llegó muy rápido. Dos minutos después de la reanudación, el omnipresente Pierre lograba marcar tras marcharse de Nando en una individual. En los minutos próximos, asedio constante del Extremadura UD. Dieguito tuvo en sus botas tres buenas ocasiones para anotar el segundo de los suyos. La más clara fue a la contra pero su disparó se estrelló al lateral de la red.


Ramón Tejada buscó variantes y dio entrada a Joserra y Vitu por Trujillo y Mikel Orbegozo respectivamente. Los cambios estaban participando en el juego y Vitu pudo marcar. Jugada combinativa en la que Sergio Molina deja al delantero jienense en buena posición para rematar, pero Saavedra estuvo más acertado y terminó despejando. Con pocas ocasiones más, el partido acabó con empate a uno.