400.000 euros al acondicionamiento del acceso a Génave desde la N-322

​Diputación invierte esa cantidad, así como las obras de mejora de la piscina y el polideportivo de Villarrodrigo que se financian, también, con planes de la Administración provincial
|



La Diputación ha destinado 400.000 euros al acondicionamiento de la carretera de acceso al municipio de Génave desde la Nacional 322 (Úbeda-Valencia). El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de esta localidad, Jaime Aguilera, esta actuación que supondrá la mejora de los casi cuatro kilómetros de los que consta esta vía, la JA-9104.



Esta actuación que, tal y como apunta José Castro, “se suma a la realizada también por la Diputación para mejorar el acceso a esta localidad por Los Moralicos”, está suponiendo la limpieza de cunetas, la mejora del drenaje de la vía y la ampliación de algunas obras de fábrica, además de la construcción de un muro de escollera para estabilizar la calzada en un punto donde se había producido un deslizamiento. Asimismo, la actuación también incluirá la mejora del firme y la instalación de señalización horizontal y vertical.



Además de desplazarse a Génave, el diputado de Infraestructuras Municipales también ha visitado el municipio de Villarrodrigo donde la Administración provincial está financiando la adecuación de la piscina municipal y el cerramiento del polideportivo de esta localidad que contaba inicialmente sólo con la pista y la cubierta.




La actuación en la piscina municipal de Villarrodrigo cuenta con una inversión de 51.000 euros sufragados por la Diputación de Jaén a través del Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios. Esta obra contempla la construcción de una zona de vestuarios, así como la ampliación del andén del vaso de la piscina infantil, entre otras actuaciones.


Además, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha conocido junto al alcalde de Villarrodrigo, José Ángel Olivas, las obras que se está ejecutando para el cerramiento del pabellón polideportivo de esta localidad que cuentan con una partida cercana a los 86.000 euros sufragados por la Administración provincial a través del Plan Extraordinario de Cooperación, Empleo, Eficiencia y Ahorro.