El Mengíbar se reencuentra con la victoria tras golear al Lugo

Los jienneses ganan 5-0 al equipo gallego, tras sentenciar el encuentro en los primeros minutos.
|



Electrizante encuentro el que nos han deparado los equipos de Atlético Mengíbar y Prone Lugo, que se dejaron la piel en el campo para intentar sacar los tres puntos. Sin duda, el equipo de casa partía como favorito y así hizo valer su condición con un gol de Toni a los 3 minutos de partido tras un rechace en la presión de la salida de balón.


No se encontró el equipo visitante cómodo en ningún momento de los primeros veinte minutos debido a la presión ejercida por los pupilos de Javi Garrido que fueron a por el encuentro desde el primer minuto, aun así lo intentaba con disparos poco claros y lejanos que Rafa no tuvo ningún problema en despejar.


En el minuto 9, llegaría un pase desde portería que dejaría a Ureña prácticamente contra el portero que supo definir a la perfección para poner el 2-0. Sólo un minuto después, la presión vuelve a hacer su efecto y tras robo de Ureña, éste cede para que Toni ponga el 3-0.


Lo intentaría Prone Lugo tímidamente con portero jugador pero no sirvió de mucho. Sólo hubo una jugada de cierto peligro en un mano a mano de Adrián con Rafa que ganó el guardameta local que está aprovechando sin duda la oportunidad concedida.


Así llegaríamos al final del primer tiempo, con marcador de 3-0 a favor local y con un equipo local que barrió por completo del terreno de juego al equipo gallego.


Comenzó la segunda mitad con el mismo guión. Un Atlético Mengíbar muy bien plantado, y con Rafa y Toni haciendo un auténtico partidazo a los que se sumarian los clásicos Tortu, Ureña,… Lo intentó Prone Lugo poniendo un poco más de intensidad pero sólo le serviría para que le señalaran las 5 faltas en menos de 8 minutos por ninguna del equipo local hasta ese instante.



Llegaría el cuarto del Atlético Mengíbar tras pase de Miguelao para Tortu, lo que haría que Manolo Vázques tuviera que pedir tiempo muerto en el ecuador de la segunda mitad para ordenar a su equipo jugar de 5 con su portero Óscar Iglesias incorporado al ataque. En la primera jugada organizada de 5 tendría una buena oportunidad por medio de Porto pero su lanzamiento iría al palo. Después vendría una colosal doble intervención de Rafa a sendos disparos del equipo gallego y en la siguiente jugada tras recuperación Toni pondría el quinto desde su campo.


Seguiría intentándolo pero sin fortuna Prone Lugo pues los balones que llegaban al área eran todos salvados por Rafa. Al final del partido el portero visitante debió ver la segunda amarilla por encararse contra el público o por golpear a Tortu sin balón, pero los árbitros no quisieron hacer más daño. Tres puntos con un contundente 5-0 que sirven para retomar la senda de la victoria y afrontar el último partido de la primera vuelta contra Valdepeñas con un plus de ilusión.