PSOE y PP se enfrentan tras archivarse el caso de la Operación Paraiso

​La jueza archiva la causa contra el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Jaén, Antonio de la Torre y otros dos empresarios por unos contratos de publicidad y el PP anuncia que recurrirá la decisión.
|



El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, muestra su satisfacción por el archivo de la causa abierta en relación a unos contratos de publicidad por parte de Diputación, un auto judicial “que confirma la absoluta legalidad y transparencia en los procedimientos de la administración provincial y la honestidad y el buen hacer del ahora delegado de Economía y Empleo, Antonio de la Torre”.


Reyes señala que la decisión de la jueza “vuelve a poner al PP en evidencia”, ya que los dirigentes de este partido se aferraron a este asunto “para poner en marcha un linchamiento público brutal contra De la Torre que hoy se ha demostrado que no tenía base ni fundamento alguno”.


Hay que recordar que hace apenas 2 meses y medio se procedió a la detención del delegado, pernocta en calabozo y traslado con esposas al Juzgado para declarar por estos hechos, una prevaricación administrativa que poco después se ha archivado sin llegar ni siquiera a juicio porque no había indicios de delito.


Reyes recuerda que el PP “se lanzó a la yugular” del delegado, puso en marcha un proceso de “lapidación pública” y se afanó en “arrojar sombras de sospecha sobre la gestión de la Diputación”. “El caso se ha archivado, pero el daño personal y familiar que el PP ha infligido con su comportamiento no tiene reparación posible. No esperamos las disculpas de los dirigentes de este partido, aunque deberían pedirlas, pero sí al menos que tengan la decencia de reflexionar sobre lo que están haciendo”, exige.


El líder socialista reclama al PP de Jaén “que se lea el auto judicial” que archiva el caso, porque es “tan contundente como esclarecedor”.


La jueza concluye que “ningún perjuicio conocido se genera para la Diputación, ninguna voluntad parece ilícitamente alterada y ninguna finalidad espuria se persigue más allá de realizar una campaña publicitaria que beneficiara a empresas publicitarias de Jaén”. Y además añade que “no existe prueba de acuerdo alguno entre el representante de la Diputación y las distintas empresas que genere perjuicio alguno”, por lo que no existe ningún elemento para sostener la comisión de un delito.


“El auto es un varapalo total a las insidias, las calumnias y las manipulaciones del PP de Jaén”, apostilla Reyes.


El PP de Jaén anuncia que recurrirá el archivo del caso de la Operación Paraíso

El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha anunciado que el Partido Popular recurrirá el archivo del caso de la Operación Paraíso.


Así ha indicado Contreras que desde el PP entendemos que "aun respetando la decisión judicial, creemos que existió fraccionamiento de contrato y lo que es más grave, hubo presuntamente una negociación entre trabajadores de la Diputación y una empresa para que ese fraccionamiento beneficiase a una empresa".


"En el recurso el PP anuncia, intentaremos demostrar como existió esa presunta connivencia entre los trabajadores de Diputación y la empresa para que finalmente la campaña la realizase en su totalidad la misma empresa y así saltarse lo que establece la Ley de contratos".



Miguel Contreras ha subrayado que "resulta curioso que la Diputación, que se había personado como administración perjudicada, haya sido la primera en pedir el archivo de las diligencias". "Parece que el PSOE no tiene muchas ganas de conocer la verdad sobre esta presunta irregularidad en la que al parecer, han participado dos personas de la confianza de Reyes entre ellos, Antonio de la Torre, quien ahora es delegado Territorial de Economía de la Junta de Andalucía".


"No es comprensible que la Diputación recurriese a tres empresas para desarrollar una campaña publicitaria cuando sabía perfectamente que esas empresas no eran las propietarias de los soportes publicitarios donde se iban a desarrollar, mupis, vallas y autobuses urbanos".


El vicesecretario de los populares ha indicado que "Reyes y el PSOE tienen aún muchas explicaciones que dar sobre el gran gasto en publicidad que acometen con dinero de todos los jiennenses y que la única finalidad que tiene es buscar el autobombo del mismo Reyes".