Diez centímetros separan al Jaén Paraíso Interior de la victoria

​Los amarillos plantan cara a uno de los grandes en su propia casa y se queda a las puertas de ganar.
|



Espectacular partido del Jaén Paraíso Interior FS en el Pabellón Príncipe de Asturias ante ElPozo Murcia FS. Los locales, claramente superiores en cuanto a presupuesto de plantilla, no pudo derrotar a un equipo jienense cargado de valor y demostrando que la calidad no depende del dinero. En la última jugada, con el marcador a cero, el tiro de Campoy se marchó a escasos diez centímetros de la solitaria portería de Fabio. Primeros puntos de los amarillos en Murcia.


Desde el inicio, muy buen posicionamiento jiennense que hacía presagiar un buen devenir del encuentro. En el minuto tres, Mauricinho recibía de espaldas y se escoraba hacia el córner, llevándose consigo la marca de Bebe y Fabio. Con metros por delante, Mauricio cogió la espalda a los dos jugadores murcianos y empujó el cuero enviado por su compatriota. Los locales, que inesperadamente se encontraron por debajo en el marcador, subieron la presión y comenzaron a agobiar a los amarillos.


El control de la pelota era de ElPozo pero las ocasiones claras las tenía el Jaén Paraíso Interior FS. En dos ocasiones pudo aumentar la distancia pero primero Campoy y luego Dani Martín, no lograron rematar en sendos dos contra uno. El partido seguía con su ritmo intenso y en el minuto nueve, los colegiados pitarían penalti favorable a ElPozo por mano involuntaria de José López en el interior del área. Miguelín fue el encargado de transformarlo a la izquierda de Dídac.


Aún restaban bastantes minutos de esta primera mitad y Jaén Paraíso Interior FS volvió a coger el timón, coincidiendo con la vuelta del quinteto inicial. Saque de puerta de Dídac que pone el balón a Mauricinho. El brasileño controlaba con el pecho y en la salida de Fabio, el pívot la picaba logrando un bellísimo tanto. Las ocasiones siguieron sucediéndose pero Dídac evitaría las de los locales con una mano que evitó el gol de Elías. Al descanso, justa victoria de los jienenses.



A la vuelta de vestuarios, mismas sensaciones y misma dinámica en ambas escuadras. ElPozo salió con muchas ganas de conseguir el empate y los jienense con las ideas muy claras para salir bien de la presión local y acechar la meta de Fabio. No sería hasta el minuto 31, tras una ocasión clara de Chino, cuando llegaría el empate de Cardinal. Buen gesto individual del portugués que finalizó con un potente remate a la red de Dídac.



Los murcianos siguieron lanzados y aprovecharon la siguiente ocasión para darle la vuelta al marcador. En el 33, saque de esquina que acaba en gol de Miguelín tras un potente chut con su pierna buena que acabó en la escuadra jienense. Con los locales volcados al ataque, Jaén no bajó los brazos y acechó sin parar en busca del empate.


El tercer tanto visitante fue obra de un jugador enrachado, Dani Martín. El salmantino evitaba la marca de dos jugadores con un ligero toque y definía ajustado ante un tiro que Fabio logró tocar. A falta de tres minutos para el final, Bebe se colocaba la camiseta de portero-jugador pero el efecto no fue el esperado y a punto se le volvería en contra. Restaban un segundo y Campoy chutó desde su campo y cuando la afición desplazada ya gritaba gol, el balón se marchó a escasos centrímetros de la portería desguarnecida de Fabio.


FICHA TÉCNICA


ElPozo Murcia FS: Fabio, Bebe, Miguelín, Raúl Campos y Cardinal; Álex, Pito, Marinovic, Elías y Fernando.


Jaén Paraíso Interior FS: Dídac, Mauricio, Boyis, Mauricinho y Campoy; Fabián, Felipinho, Javi Alonso, Chino, José López y Dani Martín.


GOLES: Mauricio 3’ (0-1); Miguelín 9’ (1-1); Mauricinho 13’ (1-2); Cardinal 31’ (2-2); Miguelín 33’ (3-2); Dani Martín 35’ (3-3).


AMONESTACIONES: Delgados Sastre y Rabadán Sainz amonestaron a Cardinal (19’) de ElPozo Murcia FS y a Campoy (4’) y José López (9’) de Jaén Paraíso Interior FS.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Nacional de Fútbol Sala que enfrentó a ElPozo Murcia FS y Jaén Paraíso Interior FS con resultado de tres a tres. El partido se disputó en el Pabellón Príncipe de Asturias debido a que en el Palacio de Deportes de Murcia se está llevando a cabo una competición de gimnasia rítmica.