Martos acoge la XXXVI fiesta de la aceituna como "cuna del olivar"

Este evento se celebra al amparo de la marca turística "cuna del olivar".
|

aceitunas


En esta edición, la fiesta de la aceituna incluirá un total de 25 actividades. El objetivo es promocionarla a nivel provincial y regional, con el amparo de la marca "Cuna del Olivar", la presentación oficial en la Diputación provincial de Jaén ha contado con la presencia del Diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, el alcalde de la ciudad marteña, Víctor Torres y la concejal de Juventud y Festejos, Rosa Barranco.


Manuel Fernández, vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, ha subrayado el trabajo el Excmo. Ayuntamiento de Martos para "transformarla fiesta tradicional en un todo atractivo turístico" una labor en la que está colaborando la Administración provincial.


La programación central del evento tendrá lugar el día 8 de diciembre, se celebrarán visitas guiadas al casco histórico, muestras de artesanía y jornadas expositivas sobre el aceite. Además, el día 8 se desarrollará el acto institucional con el pregón de la fiesta por parte de Ciriaco Castro, tras esto será la ofrenda al monumento a los aceituneros y la extracción manual por una prensa de husillo del primer aceite de oliva, después se desarrollará la distribución de 9.000 hoyos aceituneros.


Hasta el día 10, se celebrarán representaciones teatrales, encuentros literarios, catas de aceite, paseos por la Vía Verde y los olivos centenarios, la presentación de los aceites de la campaña y el Pack institucional de aceites de Martos, entre otras muchas cosas.