El Ayuntamiento da luz verde a la licencia de apertura del nuevo centro de salud

​Rosa Cárdenas ha señalado que el Ayuntamiento ya ha cumplido con todas las obligaciones para la puesta en marcha de este servicio para los vecinos de Jaén.
|



La teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha informado de que el Ayuntamiento de Jaén ha firmado la licencia de utilización/apertura del Centro de Salud Bulevar y dispositivo de gestión de distrito en calle Miguel Castillejo esquina calle Cataluña y calle Canarias.


Rosa Cárdenas ha explicado que este trámite “da luz verde” a la Junta de Andalucía para que pueda abrir el Centro de Salud de Expansión Norte que dará servicio a una población aproximadamente de 25.000 personas. Con esta firma, imprescindible para poner en valor este Centro, “espero que la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso que adquirió con los vecinos de esta zona de la ciudad para que puedan disponer de esta infraestructura tan demandada”.


Cárdenas ha destacado que el Ayuntamiento ya ha cumplido con todas sus obligaciones para la puesta en funcionamiento de este trámite. “Ya cumplimos, hace casi doce años (14 de abril de 2005), con la cesión de los terrenos, hemos realizado los trabajos arqueológicos y las conexiones que requería esta infraestructura. Esperamos que, a partir de mañana, la administración andaluza tenga esta notificación para poder llevar a cabo el equipamiento del centro”.


La teniente de alcalde, concejal de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías ha aseverado que con la jornada de puertas abiertas “pudimos comprobar que el acceso a estas instalaciones esta perfectamente cubierto con la calle Miguel Castillejo, por lo que la Junta de Andalucía no tiene excusa para ponerlo en valor cuanto antes y cumpla con el compromiso que adquirió con los vecinos de este barrio de la capital hace más de una década”.