Izquierda Unida

Izquierda Unida expulsa a tres de sus concejales en Linares

​Sebastián Martínez, Juana Francisca Cruz y Felipe Padilla pasarán a figurar como 'no adscritos', mientras que Selina Robles se convertirá en la portavoz en el Ayuntamiento de Linares.
|



Firmes y determinados. Así se han mostrado el coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, Francisco Javier Damas Montijano, y la desde ahora portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Linares, Selina Robles. La razón no es otra que la expulsión del partido de los concejales Sebastián Martínez, Felipe Padilla y Juana Francisca Cruz, que mantendrán su cargo, pero como 'concejales no adscritos'.


"No permitiremos que sigan usando nuestras siglas. A la política no se va enriquecerse. Nuestros estatutos son muy claros al respecto" ha afirmado Montijano, aludiendo claramente a la retención de ingresos por parte de los tres ex-concejales de IU-Linares, incompatible con los estatutos de la formación, que obligan a donar parte de los mismos así como de las subvenciones al partido. Cabe recordar que tanto el hasta ahora portavoz en el Ayuntamiento de Linares, Sebastián Martínez, como los concejales Juana Francisca Cruz y Felipe Padilla habían sido ya expedientados por su formación el 31 de mayo de este año. 


Selina Robles, concejal y nueva portavoz de IU en el Ayuntamiento de Linares, ha informado que los tres concejales acumulaban varias faltas graves cada uno y que se mantuvieron hasta siete reuniones, en vano, para que intentaran rectificar."El pasado 28 de junio elaboramos una resolución para que devolvieran los ingresos retenidos yla subvención municipal, que abandoran el acta de concejal y la portavocía de la formación. La desoyeron por completo" ha añadido Robles. 


"Esperamos que el PSOE cumpla sus plazos y no ponga trabas burocráticas" ha concluido el coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén. De manera que todo parece indicar, salvo imprevisto de última hora, que el próximo Pleno Ordinario, fijado para el 15 de diciembre, será el último en el que Martínez, Cruz y Padilla representen a IU en el Ayuntamiento linarense.