Julio Millán, crítico con el PP por el retraso de las obras de las canalizaciones

​Según el parlamentario andaluz Julio Millán, el Gobierno está llevando a cabo la ejecución de proyectos de canalizaciones en las provincias de Sevilla y Huelva, dejando en un segundo plano a la provincia de Jaén.
|


El parlamentario andaluz Julio Millán advierte que el Gobierno está utilizando excusas para no ejecutar las obras de las canalizaciones de la Presa de Siles y desvela: el Gobierno está ejecutando o ha ejecutado proyectos de canalizaciones en las provincias de Sevilla o Huelva en el ámbito de la Cuenca del Guadalquivir.


“El PP está discriminando a la provincia de Jaén y a la Sierra de Segura. El señor Lillo no tiene que pedir ni presentar ningún informe: lo único que tiene que hacer es ver lo que está haciendo su Gobierno en otras provincias”, le exige.

Millán explica que la CHG se hizo cargo “como entidad estatal competente” de un proyecto que reclamaban los arroceros de Sevilla para que el agua dulce les llegue directamente en canalizaciones. 


“El señor Arias Cañete asumió esta obra porque le correspondía y no hubo excusas de mal pagador”, señala. Además, el PP de Huelva está sacando pecho por la inversión del Gobierno de España para resolver el problema de los regadíos del Condado onubense, con actuaciones para realizar trasvases de agua. Millán comparte la “indignación” de la comarca de la Sierra de Segura.


El parlamentario andaluz reitera que el Gobierno está actuando correctamente en Sevilla y Huelva, porque “sabe perfectamente que la Ley de Aguas y la Constitución Española señalan como competente al Estado en las obras que afectan a una cuenca cuyas aguas discurren por más de una comunidad autónoma”. “Y el señor Lillo, o no lo sabe, lo que ya es grave, o lo sabe y vive instalado en su propia mentira", reprocha.


Así las cosas, Millán reclama al PP que “deje de engañar” a los vecinos de la Sierra de Segura y que en los Presupuestos Generales del Estado de 2017 “contemple una partida inversora potente para ejecutar las obras de las canalizaciones y que se pueda aprovechar el agua embalsada”.