El Ayuntamiento presenta el festival Shakespeariana con motivo del IV Centenario de su muerte

​Francisca Molina ha destacado que se trata de una actividad que conjuga teatro, danza, poesía y música a cargo de la compañía teatral Negresco Artescénico.
|


La concejal de Cultura, Educación y Universidad Popular, Francisca Molina, ha presentado junto a los responsables de Baraka Project y librería Metrópolis, Miguel Angel Karames y Jose Luis García ‘el Festival Shakespeariana’ enmarcado dentro de los diversos actos llevados a cabo en todo el mundo con motivo del IV Centenario de la muerte W. Shakespeare.


Francisca Molina ha explicado que se trata de “una actividad que conjuga teatro, danza, poesía y música”.

‘Julio César’, ‘Más que Sonetos’ y ‘Sueño de una Noche de Verano’ son los espectáculos que esta compañía profesional creada en Jaén y asociada a Baraka Project, organizadora de esta actividad, representarán “tras la buena aceptación que ha tenido por el público en sus estrenos” ha destacado Miguel Angel Karames.Del 2 al 10 de diciembre en el teatro Darymelia, Negresco Artescénico pondrá en escena 3 adaptaciones de obras de Shakespeare. 


De forma paralela, durante estos días tanto la librería Metrópolis como Don libro, colaboradores de este festival además del bar Mazas, ofrecerán descuentos de un 10 % en obras del insigne autor inglés o libros relacionados con él.

En este sentido, Jose Luis García ha resaltado que “esta actividad es una oportunidad para acercarse más profundamente a la obra del autor”.