Cine

Dead Slow Ahedad se proyecta hoy en Jaén

​El pase tendrá lugar a las 19:30, en el Salón de Actos de la Universidad Popular Municipal y contará con la presencia del cineasta Mauro Herce. Organiza Foco Henri Langlois.
|


«Un carguero atraviesa el océano. Nuestra mirada se adentra en la cadencia hipnótica de los engranajes, que revelan el movimiento continuo de una maquinaria devorando a sus obreros: los últimos gestos del viejo oficio de los marineros, desapareciendo bajo el ritmo autómata del de siglo XXI. Quizá se trate de una nave a la deriva, o del último ejemplar de una especie en extinción. No lo sabemos, pero los motores siguen girando, imparables.»Esta es la premisa de la que parte la película Dead Slow Ahead, cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza) en 2015. Allí se alzó con el Premio del Jurado Cineasti del Presente, presagiando el exitoso recorrido por festivales del que iba a disfrutar


Hoy, jueves día 1 de diciembre, a las 19.30h, en el Salón de Actos de la Universidad Popular Municipal de Jaén (Av. de Andalucía, 47), tendrá lugar la proyección de DEAD SLOW AHEAD, película española quesSe estrenó en salas comerciales hace algo más de un mes y ahora llega la oportunidad de verla en Jaén, contando además con la presencia del cineasta, Mauro Herce. En los 74 minutos que dura, quienes la vean, vivirán una experiencia sensorial, adentrándose en un mastodonte marítimo que por momentos podría asemejarse a una nave espacial.



Al día siguiente la acción se trasladará a la Escuela de Arte José Nogué, donde Mauro Herce abordará en un extensa charla-coloquio (en torno a las 2 horas) su amplia trayectoria como director de fotografía y su primera experiencia como director de cine. Esta actividad se enmarca dentro de DEL CINE A LAS AULAS, línea de acción impulsada por Foco Henri Langlois y cuyo objetivo primordial es el acercamiento del cine en toda su amplitud a contextos educativos, para que el alumnado pueda comprender mejor este arte y la imagen contemporánea en general. Porque vivimos una época en la que la exposición a estímulos visuales es continua, y un enfrentamiento crítico se hace necesario. Además, en el caso del alumnado de la Escuela de Arte, son futuros profesionales con salidas laborales en este campo. Será el viernes 2 de diciembre a las 9 de la mañana en el Salón de Actos de la Escuela.



El cineasta Mauro Herce/ Foco Henri Langlois