Seguridad Social

La Seguridad Social implanta el programa Promoción de la Salud en el Trabajo

​El objetivo es crear un entorno de trabajo seguro y saludable.
|



La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social implantará en sus centros de Jaén y provincia el programa Promoción de la Salud en los Lugares de Trabajo (PSLT), que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2017, con el propósito de crear un “entorno de trabajo seguro y saludable”.


Para la puesta en marcha de este programa, que figura entre las actividades previstas por el Grupo de Responsabilidad Social Corporativa de este organismo, se suscribirá en breve un acuerdo con la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía, encargada de impartir los talleres de Promoción de la Salud en los respectivos centros de trabajo.


Con carácter previo a la realización de los talleres el año próximo, técnicos de la Promoción de la Salud de los distritos sanitarios de la provincia han llevado a cabo la presentación del programa en los centros de la TGSS, que ha tenido una buena acogida entre los trabajadores.


Con el programa PSLT se trata de llevar a la práctica el objetivo de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo: “Trabajadores sanos en empresas saludables”, finalidad que, se indica, puede lograrse buscando que las intervenciones que se apliquen “concuerden con el nivel de compromiso de la empresa y con los recursos disponibles”.


La Red considera como elementos principales para conseguir estos objetivos unas condiciones de trabajo donde la salud y la seguridad de los trabajadores esté asegurada; unos hábitos de vida saludables y un entorno laboral que asegure un trato respetuoso y justo de los trabajadores.


Coincidiendo con la presentación del programa PSLT en la Dirección Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, se ha realizado, a su vez, la presentación de la mascota que va a ser el símbolo de la Responsabilidad Social Corporativa de la TGSS en Jaén. Se trata de una figura, a la que se ha acordado llamarla “Teso”, diseñada y creada por José María Ruiz Sánchez, funcionario de ese organismo, y que aparecerá en adelante en los actos que organice la Tesorería en materia de responsabilidad social.