PSOE

Los socialistas, contra la LOMCE y a favor de un pacto educativo

​El senador socialista Pío Zelaya apuesta por “un gran pacto por la educación” una vez que el PSOE ha conseguido paralizar la aplicación de la LOMCE y abrir la vía para su derogación en el Congreso de los Diputados.
|


Pío Zelaya, que ha participado en un reparto informativo en Jaén, explicó que los socialistas se oponen a la LOMCE porque “segrega, niega oportunidades y crea restos en la educación” y destacó que “si esta ley se encamina hacia su derogación es por el PSOE”, que presentó la semana pasada una proposición de ley para frenar su desarrollo.

El senador recordó que las reválidas son “uno de los puntos más conflictivos” de la LOMCE y que se ha logrado frenar sus efectos para 2017, si bien subrayó que el PSOE seguirá trabajando para que se “eliminen definitivamente”.


Además, el PSOE aboga no sólo por derogar la LOMCE, sino por la apertura de un proceso de diálogo para alcanzar “un gran pacto por la educación que permita que todos los agentes involucrados, comunidad educativa, padre, profesores y agrupaciones políticas se pongan de acuerdo en un pacto duradero, del que se pueda rendir cuentas cada cierto tiempo y que garantice la igualdad de oportunidades, un sistema de becas justo y que no se segregue al alumnado”.


El PSOE está realizando en estos días una campaña informativa sobre la paralización de la LOMCE y la necesidad de un gran pacto educativo en España, campaña que ha centrado el foco especialmente en los municipios mayores de 20.000 habitantes. En el reparto de la capital, Zelaya ha estado acompañado por la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Mercedes Gámez, y concejales socialistas.