Tráfico

Accidentes de tráfico en Guarromán y Alcalá la Real

​El balance es de un muerto y un herido en Alcalá La Real y un herido en Guarromán.
|


Una persona ha resultado herida leve al volcar el camión que conducía a su paso por el kilómetro 285 de la autovía A-4, en el término municipal de Guarrromán, en Jaén. La carretera ha estado cortada al tráfico, sentido Córdoba, entre la 01.00 y las 05.10, hora en la que se ha reabierto el carril derecho.El accidente tuvo lugar minutos antes de la 01.00. A esta hora un particular alertó al 112 de que un camión había perdido la trayectoria y quedado volcado obstaculizando los dos carriles de la vía. El centro coordinador movilizó simultáneamente a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como a Mantenimiento de Carreteras.


Guardia Civil, a su llegada, cortó el tráfico en ambos carriles, sentido Córdoba en el kilómetro 284,600 y habilitó un desvío alternativo por la vía de servicio entre el 283 y 286. Pese a todo, a las 05.10 se ha reabierto el carril derecho aunque la circulación sigue condicionada en la zona hasta que se retire el camión trailer. Según los efectivos en el lugar se han producido algunas retenciones en la zona.


Mortal ha resultado, en cambio, el siniestro en Alcalá La Real, en el que un varón ha fallecido esta mañana y otro ha resultado herido en una colisión entre dos vehículos tipo todoterreno en la carretera N-432. Un particular ha alertado al servicio de emergencias 112 sobre las 09.15 horas de la mañana y ha precisado que uno de los heridos estaba muy grave y atrapado en el interior del vehículo. El centro coordinador ha movilizado a la Policía Local, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los Bomberos de Alcalá la Real. Una vez en el lugar, fuentes de Bomberos y Policía Local han confirmado el fallecimiento de un varón de avanzada edad, así como la atención a un hombre conductor del otro vehículo siniestrado, según informa el 112.