Pleno Municipal

Plataforma por Jaén presentará 2 enmiendas en el próximo Pleno Municipal

A través de los concejales no adscritos Iván Tomás Martínez y Víctor Santiago Pérez se debatirán temas de sanidad e inversiones. Lo adelantamos.
|

Los concejales Iván Tomás MartínezVíctor Manuel Santiago Pérez, ambos no adscritos, presentarán sendas mociones en el próximo Pleno Municipal Ordinario del mes de diciembre. 


La primera, firmada por Martínez, consistirá en un acuerdo para solicitar a la Junta de Andalucía,ampliación y mejora de los centros de salud de las Fuentezuelas, Belén y San Roque. Tanto espacial, como dotacional y de personal. También se pedirá al gobierno autonómico que mejore la inversión sanitaria por habitante en la ciudad de Jaén, dejando de cerrar plantas de hospitales para ahorrar, dejando de poner camas triples en las habitaciones de los complejos hospitalarios, aumentando el personal adscrito a los servicios, paralizando las privatizaciones, así como construyendo la ciudad de la salud. Por último, Iván Tomás Martínez solicitará dar traslado de los presentes acuerdos a la Junta de Andalucía, a las Federaciones de Asociaciones de Vecinos de la ciudad de Jaén, así como a los Grupos Políticos con representación en el Parlamento de Andalucía.


La segunda enmienda será presentada por Víctor M. Santiago Pérez, quien pedirá creación de la Oficina de captación de inversiones INVEST in JAEN. Estudiando en su caso la posibilidad de que esta nueva oficina se incardine en el nuevo Servicio de Comunicacion que se cree con la gestión directa por el Ayuntamiento de las competencias actualmente desarrolladas por SOMUCISA. Al mismo tiempo, se solicitará la dotación de instalaciones, medios y personal para la oficina, dentro de las posibilidades que actualmente tiene el Ayuntamiento, así como de presupuesto anualmente para la puesta en marcha y ejecución del proyecto.