El Linares busca en Lorca dar un paso más hacia el primer objetivo

Los de Miguel ​Rivera quieren remendar la derrota ante el Mérida con una victoria ante el todopoderoso equipo "chino".
|



Esta tarde a partir de las 17 horas, el Linares Deportivo pisará el césped del Francisco Artés Carrasco para medirse a uno de los equipo con más posibilidades de acabar entre los cuatro primeros de la clasificación, el Lorca FC. Un equipo hecho a base de talonario por el empresario chino Xu Genbao que busca volver a la categoría de plata en donde ya estuvo hace más de una década, aunque fuera institucionalmente otro equipo. 


Miguel Rivera afronta este partido sin uno de sus hombres claves, el capitán Higinio, quien por unas molestias en el pie, las cuales lleva arrastrando desde hace varias semanas, causará baja con el fin de que pueda recuperarse definitivamente. En un caso similar se encuentra el portero Cristian, quien ya encara la recta final de su recuperación de la rotura fibrilar que sufrió hace más de un mes. Por su parte, también causará baja, esta por decisión técnica el delantero Canillas, con quien el entrenador malagueño empieza perder la paciencia, más aún, tras unas declaraciones realizadas a nuestros compañeros de Ideal en la que advertía de su interés de marcharse en el mercado navideño si no jugaba más minutos.


Con todo ello, el partido ante el Lorca es un nuevo reto para un equipo que está realizando una temporada excepcional y que busca sumar para alcanzar cuanto antes su objetivo prioritario, la salvación. Está en sus manos alcanzar los ansiados 30 puntos con los que acabar la primera vuelta con dos tercios de la puntuación necesaria para seguir un año más en el grupo IV de la Segunda División B del fútbol español. 


Habrá cambios en el once titular motivados por la lesión de Higinio, aunque son una incognita ya que el traspié sufrido por el capitán fue al finalizar el entrenamiento del viernes y el sábado, Rivera preparó el partido a puerta cerrada. Por ello, la idea de incluir al inédito Fermín parece complicada y se contempla la de Mario, que ya jugó de interior izquierdo los últimos minutos ante el Recreativo de Huelva o cambiar el sistema táctico para incluir tres centrales (Gonzalo, Verga y Rosales) y dos carrileros (Joselu y Lara). 


Con todo ello, lo que es seguro es el estreno como capitán en partido de liga de Corpas, quien ya lo hizo en el encuentro de Copa Federación ante el Loja pero que ahora en liga, coge el testigo del propio Higinio y de su amigo y eterno Fran Carles, los dos últimos jugadores que han portado el brazalete de capitán en partido de competición liguera.