Congreso de los diputados

Javier Calvente sustituye a Fernández Moya como diputado

​El exalcalde de Baeza por el Partido Popular toma el relevo del recientemente nombrado secretario de Estado de Hacienda por Mariano Rajoy.
|



Los tres diputados sustitutos de tres nuevos secretarios de Estado del Gobierno de Mariano Rajoy han tomado hoy posesión de su escaño en el Congreso por el PP al haber causado baja como parlamentarios los nuevos altos cargos del Ejecutivo.


El exalcalde de Jaén y actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Férnandez de Moya, ha sido sustituido por Javier Calvente como diputado por Jaén. El baezano, alcalde su localidad entre 2003 y 2007, era tercero en la candidatura al Congreso en las últimas elecciones generales de junio, justo por detrás de la linarense Ángeles Isac. Calvente también fue parlamentario andaluz entre 2012 y2015.



Por otro lado, también ha jurado su cargo Tomás Javier Fole Díaz, diputado por Pontevedra en sustitución de la nueva secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido Valenzuela; mientras que Matilde Asián, nueva secretaria de Estado de Turismo y hasta ahora diputada por Las Palmas, ha entregado el testigo a Celia Alberto Pérez, que hoy ha tomado posesión de su escaño.