El Ayuntamiento valora ‘Café Talento’, actividad enmarcada dentro del proyecto ‘Lanzadera de Empleo’

​Celebrado en las instalaciones de Geolit, ha reunido en un mismo espacio a personas en situación de desempleo y a empresarios de la provincia.
|



La teniente de alcalde y concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha informado sobre la actividad ‘Café Talento’. Un encuentro enmarcado dentro del programa ‘Lanzadera de Empleo’ y que sirve de plataforma para poner en contacto a desempleados y empresas.


Bajo el título Café Talento se ha celebrado un desayuno en el que personas que integran el programa de Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario han tenido la oportunidad de interactuar con un grupo de empresarios de la provincia.


El encuentro ha tenido lugar en las instalaciones del parque tecnológico de Geolit y ha servido, destaca Rosa Cárdenas, para que los integrantes de este proyecto presenten el programa en el que han estado trabajando y sus perfiles tanto a las empresas como a las instituciones de la provincia relacionadas con la creación de empleo.


Cárdenas ha destacado que esta ‘Lanzadera de Empleo’ representa “una nueva estrategia público-privada para luchar contra el desempleo en la que participa activamente el Ayuntamiento de Jaén”. Un proyecto impulsado por la Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica, Ayuntamiento de Jaén y la Junta de Andalucía y financiado por el Fondo Social Europeo.


La Lanzadera de Empleo está integrada por personas desempleadas con espíritu dinámico, comprometido y solidario que acceden de forma voluntaria a esta iniciativa y que, coordinador por un coach, refuerzan sus competencias, generan conocimiento colectivo, se hacen visibles y colaboran en la consecución de un fin común: conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.