El alcalde inaugura la Escuela de Empresas de IMEFE

​Rosa Cárdenas destaca el éxito de esta iniciativa año tras año desde que se inauguró en 2013.
|


El alcalde de Jaén, Javier Márquez, junto con la Teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales e IMEFE, Rosa Cárdenas, ha inaugurado la Escuela de Empresas de IMEFE, en el edificio Emplaza, un proyecto que se puso en marcha por vez primera en 2013 y que hoy, ya consolidado “volvemos a inaugurar como respaldo a este magnífico trabajo que realizan los técnicos de IMEFE y que demuestra el éxito de los años anteriores y la apuesta de este equipo de Gobierno para poner en valor el emprendimiento en la ciudad de Jaén”.


Dicho proyecto aglutina bajo un mismo paraguas todas las actividades formativas y de promoción, que, paulatinamente, el IMEFE ha ido implantando y dirigiendo a diferentes tipologías de personas. Así la edil ha explicado que dentro de este proyecto se enmarca el concurso ‘Jaén emprende’ en sus dos modalidades, Línea emprendedores: dirigida a premiar proyectos emprendedores presentados al Concurso. Otra línea va destinada al sistema educativo, dirigida a niños de 3º de primaria de los centros educativos de Jaén, para que tengan un primer contacto con los valores y capacidades asociados a la cultura emprendedora y participen también en un concurso de ideas emprendedoras, que desde su puesta en marcha se han beneficiado un total de 2.325 niños.



Cárdenas ha subrayado también la apuesta por el ciclo de Seminarios Formativos para emprendedores y empresarios. ”Se trata de seminarios de temática concreta a demanda de los propios participantes que va dirigido a emprendedores en fases muy avanzadas y empresarios que necesiten formación específica y muy especializada.


Todos estos seminarios se imparten en formato de 3 horas, siempre en horario de 10 a 13 horas y nunca hay más de un seminario cada dos semanas, puesto que esta dirigido a personas con escaso tiempo disponible. Cárdenas ha valorado que desde su puesta en marcha se han impartido ya un total de 29 seminarios.



El proyecto ‘Escuela de Empresas’ también incluye la tercera edición de un curso de Creación de Empresas en colaboración con la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén, de 60 horas de duración, dirigido a un máximo de 20 emprendedores con una idea en firme y que se encuentran en los momentos finales del proceso para poner en marcha su idea de negocio. Así la edil de Servicios Técnicos municipales ha expuesto que durante las pasadas dos ediciones, han participado un total de 45 personas.



Además la concejal de esta área ha respaldado la organización dentro de esta Escuela del taller práctico ‘Crea tu empresa’ dirigido a emprendedores en los momentos iniciales de maduración de la idea de negocio.


Para concluir, Rosa Cárdenas ha destacado asimismo el curso de Creación de Empresas de Base Tecnológica impartido por la Escuela de Organización Industrial y el Ayuntamiento de Jaén en colaboración con el IMEFE, de la que se han realizado dos ediciones ya y actualmente se van a poner en marcha un curso en colaboración con la EOI de Iniciativa empresarial, dirigido a jóvenes desempleados que tengan una iniciativa empresarial.