PASSO

La Asociación de Vecinos PASSO se reunirá con el PSOE

El motivo son las obras previstas en la zona con cargo al plan ARRU, que para la asociación tendrían que significar una oportunidad de trabajo y de ingresos para familias necesitadas.
|


La Asociación de Vecinos PASSO va a mantener el próximo martes 22 de Noviembre una reunión con el Grupo Municipal Socialista para dar a conocer las propuestas de empleo planteadas por la asociación vecinal en relación a las obras previstas en la zona con cargo al plan ARRU. Hace un año el Polígono del Valle fue catalogado como Ámbito de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), lo que significará una inversión pública cercana a 3 millones de euros en remodelación de plazas y sectores del barrio y rehabilitación de edificios propiedad de la Junta.


La Asociación de Vecinos considera que entre los motivos por el que en su día se declaró el Polígono del Valle como Ámbito de Regeneración y Renovación Urbana por la Consejería de Fomento de la Junta, es la situación de desempleo y precariedad que afecta a muchos vecinos del barrio, y que por tanto las obras de mejora tendrían que significar una oportunidad de trabajo y de ingresos para muchas familias necesitadas. Atendiendo este criterio la Asociación registró el pasado verano una propuesta de clausulas sociales de aplicación en los contratos públicos con las empresas adjudicatarias que permitan la incorporación de desempleados del barrio en número no inferior al 50% de las plantillas asignadas a las obras.


El encuentro previsto con el grupo socialista forma parte de una serie de contactos que la Asociación de Vecinos va a llevar a cabo con los diversos partidos para que se conozcan y discuta la viabilidad del conjunto de medidas propuestas por esta Asociación con el objetivo principal de promover el empleo y la integración social en el barrio.