Diputación se suma a la “Gran Recogida de Alimentos” con la habilitación de varios espacios para la recogida de productos

Los centros de trabajo de la Administración provincial en la capital dispondrán de un lugar específico para que los empleados públicos puedan depositar alimentos a lo largo de esta semana.
|


La Diputación de Jaén se suma a la celebración de la quinta edición de la “Gran Recogida de Alimentos” en la provincia jiennense que ha impulsado la Fundación Banco de Alimentos de Jaén y que se está desarrollando desde hoy lunes, 21 de noviembre, hasta el domingo 27 en grandes superficies y cadenas de alimentación con el objetivo de recoger productos para distribuirlos a las familias jiennenses que más lo necesiten.


En concreto, en el marco de esta campaña, la Administración provincial habilitará a lo largo de toda esta semana diferentes espacios para la recogida de productos de alimentación en sus centros de trabajo ubicados en la capital jiennense. Así, los empleados públicos podrán depositar alimentos en el Palacio Provincial, los servicios centrales del área de Bienestar Social, la Casería Escalona, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, las dependencias del área de Cultura y Deportes –ubicada en la calle Alguacil, en el entorno del Centro Cultural Baños Árabes–, y los centros asistenciales “Santa Teresa” y “José López Barneo”.


La colaboración de la Diputación de Jaén en esta campaña forma parte de la línea de cooperación que mantiene con la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, entidad que reparte una media de 2 millones de kilos cada año y cuenta con más de 2.000 voluntarios por todo el territorio provincial, así como con el apoyo de 120 entidades colaboradoras. En los últimos años, la Administración provincial ha destinado 150.000 euros al mantenimiento y a la mejora de las instalaciones de esta fundación ubicadas en el Polígono de Los Olivares de la capital jiennense.