Derrota del Jaén FS en Tudela tras un mal comienzo de segunda parte

​Los amarillos se fueron al descanso con una ventaja en el marcador que desaprovecharon nada más comenzar el segundo tiempo
|



El Jaén Paraíso Interior FS no pudo traerse la victoria del Ciudad de Tudela tras caer derrotado por 3 a 1 ante el Aspil Vidal Ribera Navarra. Tras ir ganando desde el inicio del partido, dos goles seguidos de Luisma hicieron creer a los locales en su juego. Finalmente, el tercer gol llegó desde el doble penalti a falta de cinco segundos.


Comenzó el partido muy igualado en Tudela con ambos equipos proponiendo un buen ritmo. El primer gol del partido fue favorable a los amarillos. Mauricinho recibió en tres cuartos de pista y se giró, rematando directamente a la red tras tocar ligeramente en el defensor local. Con el gol el planteamiento de los jienenses apenas cambió y siguieron insistiendo sobre la meta de Molina.

Aspil comenzó a crear juego, liderado por Rubi, que siempre tenía alguna solución a sus pases. El protagonismo pasó ahors sobre Dídac que fue fundamental para dejar la meta a cero en la primera parte. Pedro encaraba completamente solo al portero jienense y Dídac respondió con dos buenas paradas a bocajarro.

Antes del descanso, Jaén Paraíso Interior FS pudo irse por delante pero una buena parada de Molina evitó el gol. Con la ventaja obtenida por el gol de Mauricinho finalizó la primera mitad.

En la segunda parte, Aspil Vidal Ribera Navarra salió con un planteamiento más directo y ofensivo. Por el lado amarillo, el balón perdió algo de protagonismo aunque las contras iniciadas por Javi Alonso o Dani Martín ponían en aprietos a la defensa naranja.

El partido cambió en apenas un minuto. En primer lugar, Pedro robaba en la salida del balón de Murga y pasaba hacia Luisma que estaba solo en el interior del área. El ala navarro conseguía batir a Dídac pese a que el catalán llegara a tocar el cuero. Un minuto después, Aspil lograba darle la vuelta al resultado con otro gol del acertado Luisma. Disparo lejano de Hamza que para Dídac pero su rechace llegaría a Luisma para que este lograra el 2 a 1.

Con el resultado en contra, Jaén Paraíso Interior FS se volcó en el ataque y traslado el miedo al conjunto local. Entre Molina y la defensa, el balón no conseguía llegar a la meta. La ocasión más clara la tendría Dani Martín pero su disparo de estrellaría en el poste. Campoy se vistió la elástica de portero jugador pero las jugadas no lograban tener el peligro necesario. A falta de cinco segundos, doble penalti favorable a los locales que transformaba Mínguez para poner el definitivo tres a uno.