Las Infantas

Reunión para mejorar el transporte público en la barriada Las Infantas

​Han participado la Subdelegación del Gobierno, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Jaén, representantes de la barriada de Las Infantas, responsables de ADIF, de la Demarcación de Carreteras de Jaén y de la Dirección Provincial de la DGT.
|



Ante el problema real del acceso en autobús urbano a la barriada de las Infantas, representantes de las instituciones y las partes implicadas se reunieron en la sede de la Delegación del Gobierno de Jaén el 18 de noviembre. En ella participó el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, el concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz Torres, así como representantes de la barriada de Las Infantas, responsables de ADIF, de la Demarcación de Carreteras de Jaén y de la Dirección Provincial de la DGT para abordar mejoras en el transporte urbano municipal a Las Infantas.


En palabras de Lillo, en la reunión previa se llegaron a 3 posibles soluciones: construir una parada de bus en la carretera, modificar la situación del paso a nivel o asfaltar el camino de servicios y utilizarlo como vía directa, sin que pase el ferrocarril.  "Finalmente, se va a optar por la última, arreglar el camino de servicios" anunció el subdelegado. 


La responsabilidad final de emprender las obras recae sobre el Ayuntamiento. No obstante, desde la subdelegación de Gobierno han mostrado su firme compromiso de colaborar con las obras siempre que sea necesario y esté a su alcance.