El PSOE anima al PP a acelerar la puesta en marcha del tranvía

Manuel Fernández cree que con esta propuesta es factible que el eléctrico funcione en el primer semestre del año próximo y conmina a Javier Márquez a comprometer “de verdad” su aportación en los presupuestos del Ayuntamiento.​
|



El PSOE insta al alcalde, Javier Márquez, a moverse por el tranvía una vez que la Junta ha puesto facilidades para su puesta en marcha. El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, dice que la Consejería de Fomento “le ha puesto en las manos financiación para su funcionamiento y también ahora ayuda económica para ponerlo a punto, una concesión muy generosa habida cuenta de que la paralización y la falta de mantenimiento del tranvía solo tuvieron un culpable, José Enrique Fernández de Moya”.


El portavoz explica que con el apoyo de la Junta de Andalucía “es más que factible” la propuesta realizada por el PSOE en el debate sobre el estado de la ciudad de que funcione en el primer semestre del año. “Estamos en el buen camino, hay disposición más que buena por parte de la Junta y lo que hace falta es que Márquez mueva ficha y comencemos a poner fechas en el calendario para la cuenta atrás que permita que el tranvía se recupere para la ciudad”. 


En este sentido le exige que en el presupuesto de 2017 “se comprometa de verdad” la consignación necesaria en los presupuestos del Ayuntamiento. “Ahora mismo el borrador presentado es muy inconsistente, frágil y se apoya a duras penas en la realidad de los números, por eso es necesario que haya un compromiso tácito del alcalde de que, de la misma manera que la Consejería de Fomento va a cumplir con el tranvía sin tener por qué, el Ayuntamiento debe garantizar su papel en este momento crucial”.


El dirigente socialista apremia además al regidor a comenzar a reformar el mapa de movilidad de la ciudad, ya que la puesta en marcha del tranvía trae consigo una reordenación de servicios como el de autobús urbano. “es prácticamente lo único y también lo primero que tiene que hacer”, señala.