El alcalde apuesta en Israel por entablar relaciones comerciales y empresariales con Jaén

​Márquez destaca el encuentro como “muy productivo". El alcalde de Jaén es el único primer edil español invitado a este encuentro de ámbito internacional, en el que participan además otros cuatro alcaldes europeos.
|


El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha destacado las relaciones comerciales y empresariales que está entablando en su viaje a Israel en el que participa estos días, hasta el próximo día 18 en la 31º Conferencia Internacional de Alcaldes, organizada por el Congreso Judío Americano y el Consejo Americano para la Judería Mundial en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Unión de Autoridades Locales de Israel.



Una visita “muy productiva” en la que Márquez ha aprovechado además este encuentro para entregarle un olivo de plata del Ayuntamiento al alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, por tener esta ciudad una calle dedicada al ilustre judío jiennense Hasday Ben Shaprut.



Durante estos días, Márquez ha mantenido encuentros de primer nivel con Jack Rosen, presidente del Congreso Judío Norteamericano y el primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, entre otros, además de estrechar futuras relaciones comerciales entre Jaén e Israel con empresarios de multinacionales chinas.



Así ha conocido de primera mano la apuesta empresarial por la implantación de aplicaciones de Internet, y tecnología avanzada, además de comprobar los efectos del Coworking como un modo diferencial de trabajo cooperativo que permite el desarrollo empresarial y el crecimiento económico del país, además de la apuesta constante por las nuevas tecnologías, todo ello con el objetivo de “captar inversiones para la ciudad”.



En su estancia, el primer edil jiennense también ha asistido a una recepción con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Hutovelv por el que ha sido invitado a este encuentro mundial y ha visitado el Museo del Holocausto ‘Yad Vashem’ donde se ha realizado una ofrenda floral junto con alcaldes de Buenos Aires y Uruguay, así como el de Viseu (exsecretario de Hacienda) en Portugal.



Además ha valorado el encuentro mantenido asimismo con Benjamín Netanyahu con quien ha intercambiado posibles relaciones de futuro entre ambas ciudades, de modo que puedan ejecutarse proyectos de cooperación que redunden en beneficio del desarrollo empresarial. Asimismo ha asistido a la feria comercial israelí HLS&Cyber 2016 apoyando a la delegación española compuesta por Repsol, metro de Madrid, Wallace, entre otros. Por otra parte, Javier Márquez tiene prevista hoy una reunión con el alcalde de Tel Aviv. El alcalde de Jaén es el único primer edil español invitado a este encuentro de ámbito internacional, en el que participan además otros cuatro alcaldes europeos.